Dispar suerte tuvieron los representativos infantiles de la Región de Antofagasta en los torneos nacionales de equipos campeones disputados en el sur del país.
En la categoría Sub 13, el representativo de Taltal no pudo ante la experiencia de los otros combinados quedando eliminado en la primera ronda en el torneo disputado en la comuna de Los Álamos, Región del Bío-Bío.
El representativo regional fue cuarto en el grupo A, perdiendo en une apretado encuentro ante Linares por dos a cero, mientras que en el siguiente partido con Última Esperanza mostraron un buen juego, pero terminaron cayendo por dos a uno.
Finalmente enfrentaron al cuadro local de Los Álamos, sucumbiendo por el poder ofensivo de los sureños y cayendo por cinco a dos.
En la clasificación general, Taltal fue décimo quinto con 0 unidades, con una diferencia de goles de -6 y Coyhaique llegó décimo sexto y último, también con 0 punto y-10 en diferencia de tantos.
En la final, Curanilahue superó 2-1 a Iquique, en alargue, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Sub 17
En tanto la categoría Sub 17 no tuvo mejor participación en el nacional de su categoría, cayendo de igual forma en primera ronda.
El XXVI Campeonato Nacional Juvenil, que se juega en Curicó, con subsedes en Teno y Molina, está en su fase de cuartos de final.
Antofagasta fue cuarto en su grupo, por diferencia de goles con Arica, ya que empataron 2-2 entre sí.
Además el equipo antofagastino cayó en el segundo partido con el poderoso equipo de La Unión, postulante al título por tres goles a cero, mientras que frente a Curicó mostró un gran planteamiento, pero cayó por cuatro a tres.