Bolsas europeas anotan fuertes repuntes tras una semana catastrófica
COTIZACIÓN. El aumento del precio del petróleo impulsó los mercados.
Las bolsas europeas anotaron ayer un fuerte repunte después de una semana catastrófica, impulsadas por el aumento del precio del petróleo.
El mercado de Milán ganó 4,7%, la bolsa de Londres lo hizo en un 3,08% y la de París se recuperó un 2,52%.
Mientras, la bolsa de Fráncfort avanzó 2,45% y la de Madrid un 2,25%.
Estas alzas estuvieron motivadas principalmente por los valores bancarios, que recuperaron algo del terreno perdido en los últimos días, según comentaron los analistas.
Asimismo, respondieron al alza de la cotización del barril de petróleo ante la perspectiva de un aumento de la producción de los países de la OPEP, luego de haber caído el jueves a sus mínimos en 13 años.
Wall street
En EE.UU., Wall Street ampliaba ayer sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,56% impulsado por un fuerte rebote del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Ese índice sumaba 244,59 puntos a media jornada, hasta 15.904,77 unidades, el selectivo S&P 500 progresaba un 1,51% hasta 1.856,64 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 1,29% hasta 4.321,97 enteros.
"rebotes técnicos"
"Las recientes subidas que hemos vivido en las plazas europeas y americanas el día de hoy (ayer) podrían responder en primera instancia a rebotes técnicos que el mercado busca luego de importantes caídas en donde los papeles al encontrarse en niveles mínimos alimentan el apetito por la compra de esos mismos a un menor valor, y así poder buscar utilidades en este escenario catastrófico como se ha dibujado", comentó el analista de mercados de xDirect, Renato Campos.
En Santiago, la Bolsa también cerró al alza y registró un avance semanal de 0,3%.
El índice IPSA, que reúne los 40 principales títulos del mercado local, aumentó un 0,45% a 3.667,47 puntos.