Los dichos del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, tuvieron eco en el técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, quien al igual que el timonel admitió que el club habría tenido dificultades para afrontar dos torneos.
"El objetivo era pelear cada compromiso, clasificar a la fase de grupos, sabiendo que el desgaste iba ser muy grande. Nos planificamos para el partido a partido. No imaginábamos la posibilidad de tener un equipo que pudiera competir en las dos instancias de manera intensa y protagonista", sostuvo Beccacece en conferencia de prensa, consultado sobre los dichos de Heller.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos del River Plate uruguayo, el dirigente señaló que "no creo que estábamos preparados para ir" a la fase de grupos del troneo continental.
"Nosotros nos planificamos partido a partido. Obviamente que trabajamos y dedicamos muchas horas (...) Yo comparto en que tenemos que seguir trabajando. Estamos avanzando a paso firme, más lento de lo que quisiéramos, pero estamos avanzando", añadió el DT rosarino.
Beccacece quiere dejar atrás el mal trago y enfocarse en el Clausura, así como en la búsqueda de la oncena ideal para ascender en la tabla acumulada. "Recibimos un golpe pero queremos salir fortalecidos. Para ello, tenemos que seguir buscando la idea, que crece día a día. Con la convicción y el apoyo los resultados se van a ir dando de forma natural", remarcó.
También descartó problemas en el camarín. "Siempre hay oportunistas que cuando las cosas no se dan aparecen para dividir. Seguimos con la misma ilusión del primer día de hacer bien las cosas", expresó.
Un lesionado más
El entrenador azul indicó que el delantero Gustavo Canales "estuvo jugando infiltrado" ante River Plate y por esa razón quedó fuera de la nómina para el duelo de hoy frente a Palestino.
Sin embargo, no será el único ausente. Ricardo Guzmán Pereira estará fuera de las canchas durante dos semanas debido a una rotura de meniscos en su rodilla derecha.
"Hoy (ayer) lamentablemente Guzmán hizo un entrenamiento bárbaro y tuvo una molestia en la rodilla, no quería salir. Le tuvimos que pedir que por favor que dejara de entrenar", señaló el técnico.
A propósito de la ausencia de Guzmán Pereira y Mathías Corujo de la titularidad, que hizo notar el ex técnico azul Martín Lasarte, Beccacece respondió que "al plantel lo veo mejor, de como empezó a como está, creo que ha ido avanzando. De la etapa anterior no hablo".