Las preguntas que abren las fotos de la nueva temporada de "Game of thrones"
CABLE. HBO difundió las primeras imágenes del sexto ciclo de la exitosa serie, el primero que no dependerá narrativamente de los libros de George R. R. Martin.
Las historias más misteriosas y sobrenaturales seguirán su curso en la sexta temporada de "Game of thrones", que debutará el próximo 24 de abril. Eso es lo que puede inferirse a partir de las primeras 20 imágenes que publicó la cadena HBO del nuevo ciclo de la serie, que tiene la particularidad de ser el primero que no dependerá del sexto tomo de la saga original de George R.R. Martin.
Y a pesar de que aún no se conocen muchos detalles de lo que seguirá en el drama épico, las primeras imágenes permiten hacerse una idea del curso que seguirá esta historia coral.
Una de las principales dudas que dejó el final de la quinta temporada, que fue emitidoel 14 de junio del año pasado, fue qué pasaría con Jon Snow, que sufrió una traición de sus compañeros cuervos.
Sin embargo, HBO no publicó ninguna imagen del personaje interpretado por Kit Harington, aumentando así la incertidumbre respecto a si Jon Snow regresará alguna vez a la serie, o si definitivamente es parte del pasado.
La reina prisionera
Otro futuro incierto es el de la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, que en el último capítulo fue hecha prisionera por una tribu muy similar a la de los Dothraki, a la que pertenecía su primer marido Khal Drogo.
En una de las fotos pubicadas se ve a Khaleesi frente al líder de quienes la tienen prisionera, que parece ser Drogo, a quien fue vendida en la primera temporada.
El nuevo ciclo de la serie retomará personajes que había dejado con historias inconclusas. Al final de la cuarta temporada Bran Stark, que no puede mover sus piernas y es transportado por Hodor, junto a Meera, siguen a una misteriosa niña al interior de las raíces de un árbol en el que el cuervo del tercer ojo le dice que no volverá a caminar, pero que volará.
En la imagen publicada por HBO se ve a Bran de pie, sin la ayuda de Hodor, lo que abre la pregunta: ¿es una visión o en realidad se recuperó?.
Al final de la quinta temporada de la serie sobre la lucha de familias por conseguir el poder, la menor de las herederas Stark, Arya, estaba en el misterioso templo del Dios de Muchos Rostros y luego de haber asesinado a Ser Meryn Trant en venganza, queda ciega.
En el afiche publicado por HBO, la más aventurera de los Stark aparece aún ciega y aparentemente mendigando.
Por lo que se ve en las imágenes difundidas, la nueva temporada estará centrada en lo que ocurra con los Stark. Otro nudo de la historia es lo que ocurrirá con Sansa, luego de que junto a Theon Greyjoy saltaran desde lo alto de una torre para escapar del desquiciado Ramsay Bolton: se les ve juntos.
Los fanáticos de la serie especulan en distintos foros respecto a lo que seguirá para la hija de Eddard Stark. Muchos aseguran que Sansa está embarazada, producto de las violaciones que sufrió casada con Bolton, y otros aseguran que este último, conocido por ser un sádico, solamente la dejó escapar junto a Theon para poder cazarlos. Lo que sí es cierto, es que aún hay que esperar más de dos meses para saber cómo seguirá la historia sin los libros como referente.
Lo que han adelantado los teasers
En crípticos teasers enfocados en las distintas familias, se ha entregado algo más de información. En uno relatado por Ramsay Bolton, dice que Winterfell es suyo, lo que podría interpretarse como que Sansa seguirá bajo su control por un tiempo más. Otro adelanto es narrado por una voz que podría ser la de Khal Drogo, que le dice a la casa de Targaryen que Khaleesi es "reina de nada".