Entrega del "Ancla de Oro" y desfile marcan aniversario
DISTINCIÓN. Colegio San Luis recibirá máxima condecoración de la ciudad.
Siguiendo con los festejos aniversarios, a las 10 horas de hoy en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial, se efectuará una de las actividades más solemnes enmarcadas en la celebración del 137° aniversario de Antofagasta.
Se trata de la ceremonia de investidura del Ancla de Oro, máxima distinción de la comuna conferida por el municipio a aquellas personas naturales o jurídicas que han destacado por ser parte esencial del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.
Este año, la distinción será entregada al Colegio San Luis, destacada entidad educacional que por casi cien años ha formado en sus aulas a miles de hombres que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.
También durante el evento, el Concejo Municipal distinguirá a dos nuevos hijos ilustres. A Monseñor, Pablo Lizama Riquelme, quien desde su llegada a la Arquidiócesis de la región en el año 2004, ha realizado una importante labor social y espiritual, siendo un actor relevante en el fortalecimiento de nuestras comunas.
Además en forma póstuma, se conferirá esta distinción al destacado historiador, deportista y comunicador Antonio "Tonko" Obilinovic Arrate, quien aportó de forma significativa a la ciudad, al promover la riqueza histórica de Antofagasta, además de fomentar y difundir el deporte a través de múltiples medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.
Invitación
La alcaldesa, Karen Rojo realizó una cordial invitación a los vecinos para que participen de esta simbólica ceremonia aniversaria.
"Llamo a la comunidad sanluisina, a los feligreses y a los deportistas y comunicadores locales, para que nos acompañen en esta ceremonia donde distinguiremos a dos grandes hombres que han dejado un gran legado social y espiritual en Antofagasta y a una institución que forma parte de la historia".
Al término de la ceremonia, se realizará el acto cívico-militar en el busto del coronel Emilio Sotomayor, un homenaje a nuestros héroes.
16 años dirigiendo la Arquidiócesis lleva en Antofagasta, monseñor Pablo Lizama Riquelme.