Cristian Morales Cuello
En una carrera impecable el competidor calameño David Balderas se quedó por tercera vez con la tradicional carrera del ascenso al Cerro El Ancla que ayer celebró su versión 80 en el marco del aniversario 137 de la ciudad.
El corredor del club Arauco realizó el trayecto en un tiempo de 19 minutos con 36 segundo, superando ampliamente a Simón Méndez, quien terminó en la segunda posición, mientras que en la tercera ubicación culminó Luis Santibañez.
Balderas no pudo ocultar su satisfacción al finalizar en la primera ubicación y lograr el tricampeonato.
"Estoy muy contento por lograr ganar nuevamente esta tradicional carrera. Me preparé harto, llevo más de dos años entrenando. En la última semana la apreté un poco, con harto cerro para poder acostumbrarme a las condiciones del Cerro El Ancla", sostuvo el ganador.
Estrategia
Sobre la estrategia utilizada para quedar nuevamente con la corona, Balderas explicó que la clave está en la previa a subir el cerro.
"En los planos hay que tratar de no ir tan fuerte para ir ahorrando energías para después hacer la subida un poco más fuerte. Ya la bajada es cansadora pero hay que hacerla de forma rápida, agregó.
Al mismo tiempo aclaró que ahora se tomará unos días de descanso para prepararse con el objetivo de lograr el 2017 el cuarto título consecutivo en el ascenso al Cerro El Ancla.
En tanto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, destacó la alta participación de competidores en la celebración 80 de esta carrera.
"Ya son 80 años de tradición de nuestra hermosa ciudad donde hacemos posible la activación de nuestros espacios públicos, la mezcla del deporte y por supuesto resaltar nuestro patrimonio. En este caso, son 80 años que estamos celebrando la Corrida El Ancla, donde participan muchos deportistas de todas partes del país y que este año ha sido bastante masivo y con una gran participación de deportistas", sostuvo Rojo, quien participó activamente en la actividad deportiva.