La "U" no consigue reponerse y cae frente a Palestino
CLAUSURA. Con un sólido desempeño, los árabes vencieron al cuadro de Beccacece por 2-1 y alcanzaron a la UC.
Universidad de Chile no pudo levantar cabeza luego de su eliminación de la Copa Libertadores y perdió ayer frente a un firme Palestino por 1-2, cerrando una semana negativa para el cuadro de Sebastián Beccacece.
El conjunto de colonia mostró solidez, aunque con algunos ripios que no alcanzaron a influir en el resultado final. El elenco universitario, por su parte, no tuvo la suficiente energía para inyectar seguridad y mostró serias falencias en la parte defensiva.
Con este resultado, Palestino alcanzó los 13 puntos de Universidad Católica, aunque los cruzados de Mario Salas figuran en el primer puesto por diferencia de goles.
Un duelo irregular
El inicio del encuentro en el Estadio Nacional estuvo marcado por la camaradería, en la que Enzo Gutiérrez y el meta Luis Marín -exjugadores azules- saludaron a quienes fueron sus compañeros. En el desarrollo del partido los dos tendrían participaciones clave.
El primer tiempo fue dispar entre ambos equipos, ya que Palestino demostró mayor astucia en cuanto a mediocampo y trabajo defensivo, además de hacer valer su actual posición en la tabla del Clausura.
Por el contrario, y pese a que mostró un mejor ánimo luego de su fallido ingreso a la Copa Libertadores, la "U" tuvo problemas para concretar en el ataque y acusó desorden en la zaga. Incluso Gustavo Lorenzetti presentó dificultades al oficiar en la contención.
Algunos de estos factores marcaron el destino del partido. A los 20 minutos, Nicolás Maturana aprovechó un notorio error en la defensa azul y de este modo enviar un tiro que el capitán Johnny Herrera no alcanzó a contener.
El conjunto universitario empezó a contestar con intervenciones de Sebastián Ubilla y Mathías Corujo que no modificaron el marcador. Patricio Rubio hizo lo suyo y pudo decretar el empate, pero su gol quedó anulado por posición de adelanto.
En el complemento hubo más emoción, sobre todo porque los azules lentamente sumaron más llegadas, aunque sin asomo de peligro.
En tanto, Palestino aprovechó los espacios que dejó el rival para robar balones, aunque su precisión frente al arco comenzó a fallar. El caso más notable en este tramo fue el de César Cortés, otro ex jugador de la "U", quien a los 55 minutos dejó escapar una clara oportunidad en el área chica. La misma ocasión tuvo Enzo Gutiérrez, frenado por Herrera.
A los 71 minutos, una mano de Esteban Carvajal derivó en penal. Repitiendo su actuación en la final de la Copa Chile frente a Colo Colo, Johnny Herrera anotó con fuerza desde los doce pasos y puso la igualdad.
Pero la revancha de Palestino se hizo sentir y nuevamente los zagueros de la "U" no respondieron a tiempo. Un tiro rebotó en las manos de Herrera y la entrega del balón por parte de Maturana terminó en Cortés, quien con un remate doblegó a la defensa y a un arco sin portero.
Con esta acción, los árabes dejaron atrás el penal y nuevamente presionaron al elenco de Beccacece. Los cinco minutos de adición y el tiro libre de Leonardo Valencia casi al expirar el duelo no fueron suficientes para que la Universidad de Chile lograra remontar el partido y el marcador quedó en un implacable 2-1.
El próximo sábado, a las 19.30 horas, Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano en el Estadio Nacional en un intento por afirmarse en el Torneo de Clausura.