Dos camiones quemados deja un nuevo atentado ocurrido a la luz del día en la comuna de Ercilla
LA ARAUCANÍA. Cuatro encapuchados amenazaron a los conductores utilizando escopetas y pistolas.
Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la mañana de ayer en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía. El incidente dejó dos camiones quemados.
El hecho se registró alrededor de las 11 horas en el sector Chocombe. Los vehículos afectados, que transportaban desecho forestal, fueron incinerados por un grupo de cuatro sujetos encapuchados que amenazaron a los conductores con escopetas y pistolas, obligándolos a descender para luego incendiar las máquinas.
Los camiones iban cargados con "chips" (biomasa) para Mininco y eran propiedad de la empresa forestal Gerardo Cerda. Los conductores Luis Jimenez y Mauricio Ancamilla resultaron ilesos tras el ataque, según consignó SoyTemuco.cl.
Al lugar llegó personal de Bomberos escoltados por Carabineros, que desplegaron amplio operativo para dar con el paradero de los responsables del hecho, uno más dentro de la escalada de ataques que tienen a La Araucanía y a la provincia de Arauco de la región del Biobío como las zonas con mayor cantidad de solicitudes de medidas de protección para predios en el país.
Este atentado se suma a los incidentes registrados en la provincia de Arauco. El primero ocurrió la mañana del 5 de febrero pasado, en el que dos minibuses que trasladaban a trabajadores forestales en Tirúa resultaron quemados.
Al día siguiente se registró un hecho similar y en el mismo horario, en el que dos sujetos, con su rostro cubierto, interceptaron dos camiones cargados con madera que salían desde el fundo "El Ñanco" de propiedad de la Forestal Mininco.
El 11 de febrero pasado, el ministro del Interior Jorge Burgos llegó hasta Concepción para encabezar un comité político y abordar los numerosos ataques en la zona.
"Son hechos delictivos, algunos pueden tener características terroristas y cuando nosotros creamos que lo sean vamos a invocar la ley (antiterrorista)", indicó el secretario de Estado en la ocasión.