Pamela De Vicenzi
Luego de la derrota frente a Palestino, que coincidió en la semana con la eliminación de la Copa Libertadores, la Universidad de Chile busca volver al triunfo y poner fin a la crisis que arrastra desde antes de la llegada de Sebastián Beccacece a la banca.
El zaguero Matías Rodríguez fue el encargado ayer de comparecer frente a la prensa y descartó que haya dificultades al interior del camarín.
"¿Crisis? Para mí es demasiado. Eso es una desilusión, no pudimos clasificar, teníamos todas las esperanzas. Pero crisis, no me parece", remarcó el jugador argentino desde el Centro Deportivo Azul (CDA).
Aunque las posibilidades de obtener el título del Clausura se redujeron, Rodríguez mantiene la calma. "Cuando partimos el torneo, pensamos en salir campeón. Por ahí se nos complicó, porque no se nos dieron los resultados, pero nosotros tenemos que ganar. Quedan 10 fechas y sabemos que debemos ganar la mayoría de esos puntos. No miramos abajo, sino que pensamos en ser campeones", manifestó el defensor.
En la misma línea y respecto de la relación con Beccacece, Rodríguez sostuvo que "Sebastián nos transmitió que tenemos mucho la pelota, pero no nos creamos ocasiones, y por un error o algo, nos marcan. Nosotros debemos pensar en levantar cabeza, porque ahora ya no está permitido perder porque desde acá no tenemos margen de error".
Añadió que en el camarín "siempre hay una autocrítica. Una vez terminado el partido se hizo una crítica muy fuerte. Sabemos que no se están dando los resultados que queremos ni el fútbol tampoco. Sabemos que tenemos que mejorar y para eso, entrenamos muy fuerte. Sabemos que debemos revertir esta situación, pero con trabajo y dedicación".
"Nosotros somos conscientes de quienes están rindiendo y quienes, no. Somos grandes, y sabemos lo que tenemos que hacer, o lo que podemos dar. Lo que pasó, ya fue, y queda trabajar, y convencernos de que la situación va a mejorar. Esperamos mentalizarnos en ganar", complementó.
Rodríguez señaló que quienes han mediado en el difícil momento son los jugadores más experimentados del conjunto universitario, entre ellos él, quien llegó a Universidad de Chile en 2010 y formó parte del cuadro que obtuvo la Copa Sudamericana en 2011.
"El ambiente del plantel es bueno, pero a la hora de llevar a cabo las cosas, no resultan. Es lamentable, pero debemos levantar cabeza y los más grandes, Gustavo (Lorenzetti), (Gonzalo) Jara, yo, Johnny (Herrera) debemos levantarnos y transmitirle a los más jóvenes que a la hora de jugar y entrenar hay que matarse", detalló el zaguero.
A juicio del ex Boca Juniors, la tarea del elenco será mejorar la definición, el principal problema a la hora de jugar. "Antes del gol de Palestino, tuvimos opciones claras, pero se nos achicó el arco. Ya no sacamos nada con pensar en eso, solo nos queda pensar en positivo y sacar adelante esto", indicó.
Este sábado, Universidad de Chile se enfrentará a Audax Italiano a las 19.30 horas en el Estadio Nacional.
Las acciones de Azul Azul sufren baja
Ya es costumbre que cada vez que un equipo concesionado gane o pierda vea reflejada esa situación en las acciones de la Bolsa de Comercio. El escenario de Azul Azul se complicó y su precio disminuyó en un 22% tras la derrota de la "U" frente a Palestino. A tal punto llegó el desplome que las transacciones debieron suspenderse. Los títulos de la empresa del elenco universitario se transaban a $ 851 la unidad, $ 349 menos de lo que se comercializaban el viernes 12.
6 puntos suma apenas la Universidad de Chile en cinco fechas. Solo ha ganado un encuentro.
19.30 del sábado los azules irán en busca del triunfo frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional.