'Asesores'
Sólo quería mandarle un mensaje a los carpistas: no se preocupen, en Antofagasta está todo permitido.
Salar
Festival del '14'
La trillada publicidad de la alcaldesa frente al público terminó por aburrirme, por lo que me fui a casa a ver el festival de Talca. Como ciudad creo estamos retrocediendo en todos los ámbitos.
Credibilidad
Desde Evolución Política creemos firmemente que la única forma de combatir el gran nivel de desconfianza que la ciudadanía tiene respecto de la política es abordar con una absoluta transparencia las acusaciones surgidas en los casos de corrupción, tanto en las investigaciones en curso como en los que puedan producirse en el futuro.
Malos amores
Una cosa es que la ciudad cuente con planificación y otra muy distinta que la planificación esté mal orientada. Antofagasta tiene un Plan Regulador que acaba de ser enmendado, que aunque remediará ciertos problemas, profundizará situaciones indeseables, por ejemplo, la concentración de gente en edificios altos emplazados en la zona afecta a riesgo de inundación por tsunami, edificios que además expropian la vista sobre la bahía.
Es de esperar que en una próxima reformulación de este Plan se incentive la construcción de edificios de estacionamientos, se apruebe un listado de obras básicas de mejoramiento y desarrollo de la vialidad y la infraestructura en general (a objeto de orientar las inversiones sectoriales), se proponga una densificación más racional... Y un largo etcétera.
Por último, tenemos la obligación profesional de advertir que la planificación urbana no garantiza nada, cumplir sus objetivos y llegar a resultados depende absolutamente de la gestión coordinada de los municipios con los ministerios competentes.
Juan Enrique Pimentel B.
El exceso de asesores directos e indirectos que ha mantenido la municipalidad, es uno de los signos que evidencia una vacía gestión o nula administración profesional, cuya representante supone que tales coadjutores estarían para suplir su propia función que en la práctica no realiza.
El último asesor venido desde la capital es una barbaridad con todas sus letras. Primero, porque no es la panacea que permitirá la transformación de la alcaldesa, y segundo, porque hablamos de una soterrada e irregular contratación que dolosamente estaría utilizando recursos que pertenecen a la salud y educación de la comunidad.
Eric Latorre R.
Carpistas
Señor Director, mi familia lleva casi un mes sin poder dormir en paz producto de las fiestas de los intocables y mandamases de los carpistas.
Kevin Moir, vecino Jardines del Sur
Si hay campamentos es porque recién este año con suerte comenzará la construcción de viviendas sociales. O sea, las autoridades siempre van atrasadas, por ello no le creo al intendente que no pasa nada en el salar Punta Negra.
Tiberio Suazo
Encontré bastante malita la inauguración el festival de Antofagasta. Con suerte habían 5.000 personas para ver nada. En cambio, la pequeña localidad de Talca convocó más de 350.000 almas para ver calidad pura.
Yohan Benavides O.
Hoy, en medio de la crisis de credibilidad de la política, hacemos un llamado al resto de partidos políticos para que juntos demos una clara señal de transparencia y responsabilidad a la hora de enfrentar los casos que relacionan el dinero y la política en Chile.
Alejandro Cifuentes, presidente Evópoli Antofagasta
Conociendo las estadísticas de matrimonios, AUC y procesos de separaciones legales, no queda más que reconocerlo. En Chile, son más los que escogen amor del malo, que amor del bueno.
Si 8 de cada 10 separaciones se deben a infidelidades y violencia intrafamiliar, la culpa de adjudicarse uno de esos "pastelitos" o "matones" no es más que de cada cual, pero pocos lo reconocen así.
El drama es que muchos se anestesian durante el pololeo empapándose de las virtudes de su pareja sin darse tiempo para conocer sus defectos. Complicado, porque después ese "príncipe azul" se transforma en sapo y la "reina" en bruja.
¿Se reconoce culpabilidad en decidir a ciegas? Rara vez. La mayoría le enrostra a la pareja ser sapo o bruja. Es más fácil. En la política, si se fija bien, pasa lo mismo.
Ricardo Viteri Prado