La espectacular gala que dio el vamos al Festival
VIÑA DEL MAR. El Casino de la Ciudad Jardín acogió, una vez más, a la tradicional actividad.
Desde el jueves comenzó el rumor de que existía la posibilidad de que Ricardo Montaner cantara en la Gala de Viña, se pensaba que lo haría durante la cena. Por eso sorprendió, cuando tras un opening que mostraba varias épocas del Festival y a rostros de otros canales refiriéndose al certamen, apareció el venezolano acompañado de un piano cantando "En el último lugar del mundo".
Un inicio diferente a la Gala, que estuvo marcada por la presencia de algunos de los artistas que participarán en el evento como Rick Astley, uno de los primeros que desfiló y que tuvo la gentileza de fotografiarse con quien se lo pidieta tal como lo hizo con el concejal Jaime Varas y el actor Juan Pablo Sáez.
Luego fue el turno de Ana Torroja y más tarde Luis Jara y Javiera Mena -que rompió los esquemas al usar un traje pantalón- todos miembros del jurado y que además subirán a la Quinta Vergara a mostrar su música.
alfombra roja
La encargada de abrir la alfombra roja fue la actriz y animadora de "Buenos días a todos", Javiera Contador, que desfiló acompañada de su marido Diego Rougier.
No fueron los únicos. Estuvo presente una de las parejas emblemáticas de la Gala como son Diana Bolocco y Cristián Sánchez, y también hubo sorpresas como Vanesa Borghi, quien por primera vez pasó por la alfombra roja acompañada de su esposo, Danilo Sturiza; Francisca García Huidobro que entró de la mano de su pareja, el periodista deportivo de TVN Manuel de Tezanos; y Juan Pablo Queraltó junto a Francisca Sfeir.
Pero quizás el momento más esperado era el paso de Kenita Larraín con sus siete meses de embarazo, y que pasó acompañada de su hermano gemelo. La exmodelo anunció que el bebé que espera para abril es nilña y la llamará Sofía, por sabiduría.
Entre los más aplaudidos de la jornada estuvieron los miembros del jurado de "MasterChef Chile": Ennio Carota, Yann Yvin y Christopher Carpentier. A estos se suma la animadora de "Mucho gusto", Katherine Salosny, quien hizo un comentario de antología: "Gracias por estar acá! Lo hacemos por ustedes!".
En cuanto a las reinas, Nicole "Luli" Moreno lució un vestido negro de Nicanor Bravo, y recibió el cariño del público -el que le gritaba constantemente "reina" y no fueron pocos los que la anunciaron como la próxima soberana del Festival-, mientras que Vanesa Borghi se lució con un vestido de Carolina Herra. Ésta última, además, se llevó el premio de la sonrisa Oral B.