Correo
Bandejones
En la Avenida Costanera de la entrada norte de Antofagasta, se están haciendo todos sus bandejones centrales de concreto y no con áreas verdes como debería ser.
Pedro Arancibia Reyes
Desembarco
También me sumo a la verdad expresada por el historiador Recabarren en su artículo "Vivir pisando callos", por el cual discrepa con la celebración del 14 de febrero, quizás porque la usurpación interesada y matonezca del litoral boliviano, no fue un acto glorioso que merezca el orgullo de la ciudad.
Lino Monroy Escalona
Lagos y la DC
Desde que cumplí la mayoría de edad y tuve derecho a voto, fui simpatizante de la Democracia Cristiana, porque estaba basada en valores cristianos y principios éticos y morales, además de tener el ejemplo de mi padre que siempre creyó en el ideal de la falange nacional de aquellos años y en la cual militaba el señor Eduardo Frei Montalva.
Con el pasar del tiempo he sido espectadora de las grandes vueltas de carnero que han dado los integrantes de este partido, que se transformó en el típico chaquetero político que fue perdiendo su verdadera identidad, sus valores cristianos y principios éticos y morales, cambiándolos por la ambición de poder y dinero.
M. Richards Madariaga.
Ciudad-puerto
En el nuevo aniversario de Antofagasta llama la atención que ni autoridades, medios y propia comunidad, nadie a través de declaraciones o publicaciones, haya asociado la fecha con la calidad de ciudad puerto que posee ante planes actuales o futuros.
Cuando en otros puertos, como el de Coquimbo se realizan hermosos paseos venecianos u otras actividades relacionadas con el mar, en nuestra ciudad al puerto se le declara proscrito, hasta el extremo de sacrificar al césped del estadio para efectuar un festival artístico, en vez de utilizar el sitio cero del puerto, tal como ocurrió en otros años.
Sergio Petricio Perlik
Populismos
Hace más de medio siglo, el Nobel de Economía, Friedrich von Hayek, nos advertía de los riesgos de los sistemas de economía planificada.
Andrés Barrientos
Beccacece
Es como natural que Beccacece quiera tener su propia forma de hacer jugar a la 'U', pero él debería saber que la directiva de los azules lo contrataron no por su exiguo currículo, no por sus palmarés como ayudante, lo hicieron solamente, nada más y nada menos que, para que haga jugar a la 'U' a "lo Sampaoli"… y no para que ensaye nuevas estrategias.
Luis Enrique Soler Milla