"Van a ser duros estos nueve partidos"
Sin dudas que la llegada de Juan Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti causó más de una duda en los hinchas de Club de Deportes Antofagasta.
Ambos jugadores venían con trayectorias casi desconocidas para el balompié nacional. Salvo el caso de Orlando, quien jugó seis meses de buena forma en Deportes Copiapó, ambos argentinos eran casi unos desconocidos.
Pero bastaron solamente seis partidos para demostrar que son una dupla que dará que hablar en el Clausura 2016.
Primero fueron los dos goles de Muriel frente a la Unión Española, sumado al convertido a la Universidad de Chile en el debut, pero este fin de semana la gran figura en el triunfo del CDA por 3-0 ante Huachipato fue Flavio Hernán Ciampichetti.
Con 27 años y una larga carrera en el ascenso argentino, sumado un breve paso por Quilmes en primera división, Ciampichetti muestra en el terreno de juego potencia, velocidad y una gran capacidad de finiquito.
El Mercurio de Antofagasta conversó con el goleador tras anotar dos tanto frente a los acereros.
¿Cómo se siente luego de anotar dos goles tan importantes para las aspiraciones de no descender?
-Estoy muy contento con el triunfo, el lograr anotar en mi primer partido de titular en la institución. También estoy contento por mis compañeros.
¿Qué le dijo el entrenador Beñat San José antes de entrar a la cancha?
-Que estuviera tranquilo, que confiara completamente en mí. Me entregó mucha confianza. Desde que llegué que estoy contento con mis compañeros y la forma en que se han dado las cosas.
¿Esperaba un debut tan auspicioso en la titularidad?
-No lo esperaba, pero nosotros necesitábamos ganar y desde que llegue he intentando dar lo mejor. Es lindo sentirse cómodo cuando se llega a un equipo y se empiezan a dar las cosas.
Amistad
Paradójicamente Flavio Ciampichetti es oriundo de Conesa, la misma localidad argentina donde nació Muriel Orlando. Incluso fueron compañeros de equipo cuando jugaban en las ligas menores de la pequeña comunidad trasandina, donde formaron una gran amistad.
¿Cómo se siente de jugar con Muriel Orlando, quien es una amigo de infancia de su ciudad natal en Argentina?
-A Muriel lo conozco desde chiquito por lo que estoy contento. Somos de Conesa y fue bueno volver a jugar juntos después de tantos años y por lo visto lo hicimos bien.
¿Cómo ve al CDA a nueve fechas del final de campeonato?
-Son nueve partidos finales los que nos quedan y estos van a ser duros. Tenemos que ir partido a partido. Hay un plantel bueno con una linda competencia.
¿Cómo fue recibido por el plantel?
-Muy bien, desde que llegué que los compañeros me han apoyado. A los que le toca jugar o no, siempre están con la mejor onda y muy contentos.
¿Y Cómo se ha sentido en la ciudad?
-Bien. Me ha gustado mucho esta ciudad. Ahora que está mi mujer y mi hija ha sido más fácil. Todo ha sido muy lindo.
"A Muriel lo conozco desde chiquito por lo que estoy contento. Somos de Conesa y fue bueno volver a jugar juntos después de tantos años y por lo visto lo hicimos bien.".
27 años tiene el delantero argentino Flavio Ciampichetti, gran figura en el triunfo contra Huachipato.