Calama podría recibir clasificatorias
ANTE URUGUAY. Vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio ratifica que duelo del 14 de noviembre cambiaría sede.
Desde hace al menos dos tres procesos de selección que Calama viene siendo una alternativa importante en cuanto a preparación para jugar en altura, específicamente en Bolivia, con excelentes resultados de adaptación a las condiciones climáticas y atmosféricas.
Pero desde que Jorge Sampaoli estaba en la banca de "La Roja", la opción de que Chile aproveche las condiciones de altura para sacar ventajas como local se establecieron como una política probable, una que en el comienzo del período de Juan Antonio Pizzi como DT del combinado nacional vuelve a tomar fuerza, más ante rivales que se sabe que tienen complicaciones con la altura y podrían sentir la presión de jugar a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Así lo estableció el presidente de la ANFP, Andrés Fazio quien reconoció que "Calama es una opción para llevar el partido frente a Uruguay", uno que se jugará el próximo 14 de noviembre de 2016 y que está programado inicialmente en el estadio Nacional de Santiago.
Fazio reconoce que por ahora es sólo un proyecto que se debe estudiar y plantearse al nuevo cuerpo técnico, pensando en que "optar por la mejor alternativa que pueda potenciar el juego de la selección".
Condiciones
Desde el municipio de Calama siempre existió la disposición de traer a la selección a la zona. Es más, el alcalde Esteban Velásquez siempre fue claro respecto de que "tenemos un recinto con las mejores condiciones de estándar FIFA y que no tiene nada que envidiarle a otros estadios que han recibido amistosos de la selección. La ANFP sabe de la disposición que tenemos tanto con este estadio moderno como con la hotelería y conexiones para albergar un espectáculo de ese tipo", dijo en su momento.
Y Fazio recalca que es una posibilidad viable. "Hay varias cosas que ver, como los compromisos comerciales que existen, pero no se puede descartar nada. Todo pasará por lo que defina el cuerpo técnico", agregó sobre el duelo a jugarse el 14 de noviembre.