Rodrigo González: "Soy carne fresca, espero que no me coman"
SHOW. El comediante confesó que estaba nervioso por su debut en Viña y adelantó que su rutina hablará sobre la contingencia.
El año pasado, en el ámbito del humor, el gran misterio era lo que sucedería con León Murillo, el que resultó ser todo un éxito, esta vez el enigma de esta versión es Rodrigo González. Hoy , a sus 47 años, el comediante debutará en el Festival de Viña del Mar con el peso de ser la carta más desconocida del humor, al lado de Edo Caroe, Natalia Valdebenito y Ricardo Meruane. "Soy una hueón común y corriente, que le cuesta llegar a fin de mes. Esto es una oportunidad y un sueño. Espero que la gente se conecte conmigo porque cómo soy, una persona sencilla. Espero que me vean como un par, como un similar", comentó ayer durante la conferencia de prensa.
Aunque su nombre puede resultar desapercibido para algunos, el actor es uno de los comediantes más destacados del género de stand up comedy. Aunque estudió teatro, el 2005 montó el espectáculo "Es lo que hay" junto a Jorge Alís y León Murillo, humoristas que ya triunfaron en la Quinta Vergara. Desde esa fecha se ha dedicado a la comedia e incluso tiene un bar dedicado al stand up. lo que le favorece al estar en la Quinta
Sin embargo, su presentación no sólo genera dudas, sino también por parte del público que no lo conoce, sino también porque hace una más de una semana el comediante realizó una desafortunada rutina. Bastaron solo 20 minutos en el escenario para que el público del Festival "Pampa y Salitre" de Pozo Almonte devorara la rutina de González. "Todas las malas experiencias sirven. Y hablar mal de Bolivia no fue una buena idea, menos ahí, tan cerca de la frontera. Son momentos que te templan. De hecho, siento que eso me hizo bajar un poco los humos", comentó; agregando que "estaba muy confiado".
Debut en viña
Pese a que es un riesgo estar en el escenario de la Quinta Vergara, el comediante aseguró que aceptó sin pensar mucho la invitación de la organización, ya que no "tenía otro momento. el Festival me vio en una rutina y me contactó (...) Las oportunidades son para aprovecharlas. Después dije o soy muy hueón o estoy muy desesperado".
En relación a su rutina, González comentó que está pensada y condicionada en el público, ya que "Eros Ramazzotti no es lo mismo que tocar después de Don Omar. Hay muchos chistes que no puedo hacer en la Quinta Vergara y que no quiero. Cuando te invitan a una casa hay que actuar con respecto", explicó.
Durante su show hablará de lo cotidiano, del "Chile que cambió y de mi experiencia como padre. No soy violento en mi stand up (...) pero sí tengo preparado cosas para ciertas personas que han hechos cosas para estar en la Quinta".
El comediante también confesó durante la actividad con la prensa que estaba nervioso por su presentación en el Festival y dijo que "esto me sirve porque ustedes no se ríen mucho" . Respecto a la preparación de la rutina, comentó que hace un años ha estado trabajando junto a otros rostros del stand up como León Murillo. "Es un trabajo súper a conciencia, porque el desafío es bonito. Estoy re contento porque soñé con estar en la Quinta Vergara, desde cabro chico", explicó González.
Incluso dedicó unas palabras a sus colegas que le han entregado consejos para enfrentar al Monstruo. "Jorge Alís, estuvo en mi casa repasando los guiones. Arturo Ruiz Tagle me envió un abrazo (...) Daniel Alcaíno también me ayudó mucho", comentó; agregando que le da nostalgia que todo proceso para llegar a la Quinta se acabe hoy "me vaya bien o mal y mañana ocupa mi lugar otra persona y es como ya se acabó la boda, la comunión que voy a sentir con el público. Me da pena".
STAND UP EN la QUINTA
Durante la conferencia, el comediante destacó la decisión de la organización de integrar a cuatro humoristas relacionados con el género del stand up comedy, pues "es una lectura del buen momento que está viviendo el humor". Sin embargo, dijo que es un riesgo para todos no lograr hacer reír a la Quinta, debido a que es un género más complejo, porque es reciente. Pensemos que Coco Legrand lo hizo siempre, pero no estaba definido como tal. Recién se instaura a nivel masivo. es un riesgo que corremos todos.
En relación a la revancha de Ricardo Meruane en la Quinta Vergara, González dijo que no se sería "irresponsable" decir como le iba a ir, pero si le deseó lo mejor en su reencuentro con el público. "No es justo, ni él por ni por nadie , que cargue con eso (fracaso) (...) tiene huevos de acero son dignos, yo a Meruane lo mando a la guerra solo y creo que gana", sostuvo.
" Hay muchos chistes que no puedo hacer en la Quinta Vergara y que no quiero. Cuando te invitan a una casa hay que actuar con respecto"