El Real Madrid cae 1-0 ante el Atlético en el Derby
CLÁSICO. Los "merengues" no pudieron contra el equipo de Diego Simenone.
Cada vez se le aleja más de las manos el título de la Liga española al Real Madrid, que ayer no pudo contra el Atlético en el derby de la capital de ese país, al caer por 1-0. Con ese resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane quedaron a nueve puntos del Barcelona, que hoy buscará aumentar su ventaja como líder en tres puntos hasta los 12, sumando 63 unidades.
Un solo gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 52 del duelo por la vigésimo sexta fecha, bastó para terminar con las expectativas de los merengues de llevarse el título y mantuvo las del Atlético que conservó su segunda posición y redujo a cinco unidades (58) su distancia de los azulgrana, que cuentan con 63 puntos.
Una victoria del Barcelona, con el chileno Claudio Bravo, hoy ante el Sevilla en el Camp Nou dejaría al Real Madrid (54) a 12 puntos de distancia, una desventaja que los madrileños asumen como insalvable a estas alturas del campeonato.
"La Liga está acabada", afirmó tras la caída Zidane, contradiciendo lo que había sostenido en la víspera del partido. "Ya dije ayer (viernes) que, si perdíamos puntos, iba a ser más difícil, pero aun así vamos a seguir porque, pase lo que pase, no vamos a tirar la temporada; tenemos otros retos", agregó.
La de ayer fue la primera caída del cuadro merengue desde la llegada del DT galo.
El portugués Cristiano Ronaldo las emprendió contra sus compañeros. "Si todos estuvieran a mi nivel, quizás seríamos primeros", dijo al ser consultado por el rendimiento.
"Ganar una competición larga como la Liga, si no tienes a los mejores, es complicado. No quiero menospreciar a nadie, ni decir que los que jugaron no son buenos, pero si no juegas con los mejores, es difícil ganar la Liga", intentó explicar sin cambiar el sentido.
Luis Enrique responde a Bravo
Claudio Bravo reveló a Bío-Bío el jueves que le gustaría jugar en la Champions League, donde Marc Ter Stegen es titular. "Siempre quiero jugar", dijo. Y ayer el entrenador del Barcelona Luis Enrique, le respondió con ironía al asegurar que "ya me gustaría poner a 25 jugadores en el equipo, pero solo me dejan poner a 11" y agregó que "en cualquier caso la situación es sostenible y ecológica".