Dániza Urrutia Sepúlveda
Una trágica tarde vivió un grupo de jóvenes "jeeperos" luego que uno de los vehículos que participaba en un recorrido por las cercanías de la Estación O'Higgins y Sierra del Tigre, al sur de Antofagasta, cayera en una zona de quebradas.
A consecuencia del volcamiento del vehículo menor, un joven murió y otro resultó gravemente herido.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el Departamento de Relaciones Públicas de la V° Brigada Aérea, producto del volcamiento del móvil, la Fuerza Aérea dispuso de un helicóptero para el traslado del herido que permanecía en estado grave, hacia el Hospital Regional.
La evacuación aeromédica que realizó la V° Brigada Aérea fue solicitada por personal de la Central de Bomberos de Antofagasta, debido a la lejanía del sector del accidente y su difícil acceso.
Helipuerto
Una vez arribada la aeronave al helipuerto Costanera de Antofagasta, personal del Samu y Carabineros, trasladaron al herido hacia el centro asistencial para recibir la atención médica de urgencia.
Hubo intensas coordinaciones para permitir el rápido desplazamiento de la ambulancia que transportaba el joven herido de gravedad.
Según información entregada por Bomberos, el hecho se registró cerca de las 14 horas de ayer, cuando por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del móvil, precipitándose por una peligrosa quebrada.
A raíz de la caída y el impacto, uno de los ocupantes falleció en el lugar, mientras que su acompañante terminó con lesiones graves.
En la emergencia trabajó personal de Carabineros, el Samu, el Servicio Médico Legal, la Primera, Cuarta y Décima compañías de Bomberos.
Hasta el cierre de esta edición y de manera preliminar, se indicó que la identidad del fallecido sería Eduardo Delgado Aravena.
Muchos "jeeperos" suelen acudir hasta los terrenos del sector Estación O'Higgins, a fin de practicar descensos. Se trata de una amplia zona que tiene diversas conformaciones que resultan ideales para la subida y bajada de vehículos todo terreno.