J. J. Abrams dice que buscará "historias más originales"
CINE. El director de la séptima entrega de "Star Wars" alabó la saga, pero señaló que se enfocará en proyectos propios.
El director J.J. Abrams, quien estuvo a cargo de "Star Wars: el despertar de la fuerza", reconoció que para él "no hay nada" como haber formado parte de la multimillonaria saga galáctica, aunque ya dio vuelta la página y se centra en buscar "historias más originales, emotivas e impactantes".
"No hay nada como 'Star Wars'. No hay nada más grande que 'Star Wars', pero hay historias más originales, emotivas e impactantes", afirmó el cineasta a EFE.
Abrams regresa a la cartelera con "10 Cloverfield Lane", un título del que es productor y con el que pretende "sorprender" a los espectadores, quienes dos meses atrás desconocían la existencia del filme.
En la búsqueda de proyectos propios y de otros auspiciados bajo el paraguas de su compañía Bad Robot, Abrams se topó con un concepto que le llamó poderosamente la atención y que decidió desarrollar como una historia relacionada en parte con la cinta de ciencia ficción "Cloverfield", que él mismo produjo en 2008.
"Esta película es en parte una antología de 'Cloverfield', pero al mismo tiempo es algo diferente. Es una historia propia con una idea de fondo más amplia que, si tenemos suerte y funciona, podremos desarrollar en el futuro. Es una película original que está conectada a un concepto mucho más amplio", razonó Abrams.
"Cloverfield", de Matt Reeves, una especie de cruce entre "Godzilla" y "El proyecto de la Bruja de Blair", narró a través del uso de la cámara en mano la histeria colectiva que desataba la aparición de un enorme monstruo en la ciudad de Nueva York.
Aquel filme gozó de una memorable campaña publicitaria repleta de acertijos y dilemas que los aficionados podían resolver a través de las redes durante los meses previos al lanzamiento de la cinta.
"10 Cloverfield Lane" se estrena el 14 de abril en Chile.
La nueva película
En "10 Cloverfield Lane", una joven sufre un accidente de tránsito y, al despertar, descubre que está encerrada en un búnker mientras recibe atención médica por parte de un desconocido, quien le informa de que la ciudad ha sido atacada, por lo que intentará escapar de ella.