25 mil personas aprovecharon la piscina en vacaciones de verano
REAPERTURA. Tras una semana de cierre por mantención, desde ayer está otra vez al servicio de la comunidad antofagastina, clubes e instituciones deportivas, con el waterpolo incluido.
La importante cantidad de 25 mil personas se dio cita en la Piscina Olímpica "Doctor Edmundo Ziede Abud" de Antofagasta, durante las vacaciones de verano, como una buena manera de combatir los duros días de calor que arrojaron enero y febrero.
La secretaria regional ministerial (seremi) de Deportes, Samia Pichara Quinteros, expuso que "eso nos alegra mucho porque de esa manera se cumplen nuestros objetivos brindar el esparcimiento que nuestra comunidad merece".
La personero informó al respecto durante la reapertura del recinto, lo cual tuvo lugar ayer en la mañana, luego que el mismo fuera sometido a una acuciosa mantención post verano, por 10 días.
"Se trata de un proceso normal, con tal que el agua, principalmente, esté siempre limpia y sana, para ser usada a diario. Para ello hicimos una limpieza general a la alberca".
Los camarines también fueron retocados y pintados, lo mismo que los pasillos. "Todo lo hicimos con personal nuestro y con recursos internos, por lo que la comunidad puede volver, como hacen hoy (ayer) decenas de usuarios".
Para todo el año
Samia Pichara anticipa que todo lo concerniente a la mantención es una tarea que servirá para que la pileta de calle Condell pueda ser utilizada todo el año, sin tener que vivir sobresaltos por deterioros o situaciones similares.
Por lo mismo, continuará el desarrollo de talleres en lo que es el deporte gimnasia de mujeres, hidrogimnasia, lo que tiene que ver con los adultos mayores, entrenamientos de los clubes en las tardes, waterpolo, natación.
Para la realización de esas actividades, la piscina se divide a lo largo en los partes, una con andariveles, para las instituciones deportivas, y la otra para el público, en general.
Este segmento de usuarios cancela $2 mil, los estudiantes y empleados públicos, $1.000. quienes son parte de los talleres, están incluidos en el sistema de gratuidad.
El público general ingresa al recinto a las 9 horas, cuando se abre, hasta las 19.00. El cierre es a las 21 horas.
La Piscina "Doctor Edmundo Ziede" funciona de lunes a sábado, por horario de invierno, con el personal que descansa los domingos, dispuesto a abrir al día siguiente.
6 días a la semana, por horario de invierno, funciona la Piscina Olímpica: de lunes a sábado.