Barcelona de Bravo golea al Getafe y se acomoda en el liderato
ESPAÑA. Los "blaugrana" ganaron por 6-0. El chileno fue un espectador más.
Claudio Bravo apenas necesitó una ocasión para resguardar el arco en el encuentro de ayer entre el Barcelona y el Getafe. Gran parte del trabajo se lo llevó la escuadra ofensiva de los catalanes, quienes golearon por 6-0 al elenco madrileño en una nueva fecha de la liga española.
Las intervenciones del capitán de la Roja fueron mínimas y recién a los 67 minutos recibió la pelota con las manos. Para Bravo, el resto del partido se fue entre juego con el pie y como espectador de las obras conjuntas entre Lionel Messi y sus compañeros.
El argentino no destacó precisamente por sus goles, sino por sus asistencias. Incluso tuvo una extraña acción a los siete minutos, cuando de cara al área envió un pase que no fue recibido por alguno de sus compañeros, sino por el pie de Juan Rodríguez. La pelota del centrocampista del Getafe terminó en arco propio y fue el primer tanto del Barça.
El autogol sería la antesala de una seguidilla de errores de los "azulones". Dos minutos después del primer tanto, la defensa del Getafe derribó a Neymar en el área y el árbitro cobró un penal. Messi fue el encargado de ejecutarlo, pero la suavidad de su tiro fue prevista por el meta Vicente Guaita.
Sin embargo, Messi se preocupó de opacar su error. La precisión de sus pases terminó en los goles de Munir El Haddad (18') y Neymar (31'). También burló la zaga del Getafe y a Guaita con un remate con efecto que alcanzó la red del rival con perfección. Era el 4-0 a los 39 minutos.
Durante el complemento, el Getafe aprovechó el descanso del Barcelona para intentar llegar al arco. Pero la defensiva y el mediocampo estuvieron prestos para robarles el balón. En medio de esta debacle, Neymar se matriculó con otro gol a los 50 minutos.
La diana más llamativa del partido y que a la larga cerró con broche de oro el desempeño del Barça fue a los 56 minutos, cuando Arda Turan envió una chilena al arco, inatajable para el portero Guaita.
Bravo vio acción a los 67 minutos con un remate de Moi Gómez que terminó en sus guantes. El relajo se apoderó del Camp Nou y el encuentro quedó sentenciado a los 92'.
Gracias a esta goleada, el Barcelona se acomodó en la cima de la Liga con 75 puntos. Su próximo partido será el domingo 20 frente al Villarreal, pero antes deberá defender su permanencia en la Champions League, el miércoles frente al Arsenal de Alexis Sánchez.