Brigada de Robos logra esclarecer la sustracción de gorros desde empresa
PESQUISAS. PDI detuvo a sujeto que entró a un estacionamiento.
Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron esclarecer un robo en lugar no habitado, tras investigar una denuncia por la sustracción de especies desde los estacionamientos de la empresa de transportes "Totoral", la que a su vez presta servicios para la empresa TurBus.
En las indagaciones pudo establecerse que desconocidos sustrajeron desde uno de los camiones que se encontraban en el lugar, diferentes especies, entre ellas una caja que contenía 60 gorros tipo snapback, de la marca "Vegas", los cuales tienen un valor comercial de $20.000 cada uno.
La Biro logró la detención de un sujeto de iniciales M.M.M., chileno, a quien se le atribuye el delito de receptación. La policía especializada logró reunir información sobre el paradero de las especies, por lo que se trasladaron hasta la galería "Baquedano", donde efectuaron empadronamientos, logrando ubicar un local que comercializaba productos de similares características a los sustraídos.
Para recuperar las especies se enfocaron en ubicar al dueño de la tienda. Este dijo que adquirió las especies en un precio menor al real y en una venta informal. Las especies recuperadas tienen un valor de $780 mil.