Muere el actor y dramaturgo nacional Rodrigo Achondo
DECESO. El director, conocido por su teatro del "underground", escribió la obra y posterior película "Monos con navaja".
El Sindicato de Actores (Sidarte) comunicó ayer la muerte del actor, dramaturgo y director nacional Rodrigo Achondo, quien forjó una carrera artística en el mundo "underground" con montajes como "Rojas Magallanes", "Munchile" y "Monos con navaja".
"Lamentamos comunicar la muerte del gran actor y director Rodrigo Achondo, enorme artista que impactó la escena teatral con Rojas Magallanes y tantos otros descarnados y valientes montajes", escribió el Sidarte a través de su Facebook.
"Nuestros respetos a Rodrigo Achondo, director y dramaturgo que del underground logró emerger con una gran energía teatral", escribió a su vez la agrupación Chileactores en su cuenta de Twitter.
Diversas personalidades de las tablas y la televisión expresaron su pesar por el deceso del realizador teatral. "Rodrigo Achondo marcó una generación con su teatro de los bajos fondos e hiperrealista", comentó la actriz Claudia Pérez.
En tanto, el actor Felipe Braun lo calificó como "el gran director que nos hizo jugar con pistolas en el escenario, un gran amigo", además de subir una foto de él.
Otros intérpretes como Natalia Valdebenito, Elvira Cristi, Martín Cárcamo, Julio Milostich y Carmen Romero, manifestaron sus condolencias.
Achondo es especialmente recordado por escribir la obra teatral "Monos con navaja", que en el año 2000 fue llevada a la pantalla grande. El propio dramaturgo participó en el elenco de la cinta, protagonizada por Edinson Díaz y los desaparecidos Fernando Gallardo y Carolina Fadic.
Sus funerales se realizarán hoy en El Quisco.
"Monos con navaja" Rodrigo Achondo escribió la obra teatral que luego se transformaría en película. Se estrenó en el año 2000.
Otras creaciones Entre sus obras están "Rojas Magallanes" y "Munchile". Sus temáticas iban enfocadas a los "bajos fondos".
Filmografía También estuvo presente en "Campo Minado" y el cortometraje "10.7 (El caso de Monserrat de Amesti)".