Nickolas Vidal Fadic es el cuadrimotorista que representa a la región y está en plena etapa de preparación para enfrentar la temporada de competencias 2016.
El piloto antofagastino debe defender, este año, su primer lugar de 2015 en lo que es su categoría ATV, del Rally "Desafío del Desierto", cuya nueva versión tendrá lugar en junio, en Iquique.
Además, quiere repetir el campeonato anual que obtuvo en el "Rally Travesía de Atacama". Son torneos que principalmente se efectúan en la tercera y cuarta región.
Este año competirá en el campeonato nacional "Baja Atacama", que corresponde a seis carreras que se disputan en Salamanca, Iquique, La Serena, El salvador, Copiapó y Caldera.
En la carrera que cerró la temporada 2015, Nicko compitió por primera vez en ese campeonato, obtuvo el segundo lugar de su categoría Experto Quad (ATV) en el Rally La Serena-Chañaral de Aceituno.
Próximos desafíos
¿Cómo van los entrenamientos para defender los logros de 2015?
-Durante enero y febrero, con nuestro equipo PVM Rally Team nos preparamos físicamente y nos mentalizamos para hacer una buena temporada 2016. También nos abocamos a preparar y equipar nuestra nueva moto con elementos de competición.
¿Es su meta llegar a competir en el Rally Dakar?
-Como todo deportista y competidor, tengo anhelos que algún día podré cumplir. Pienso que por la línea de trabajo que llevo, lo lograré. Más que eso, no lo veo muy lejano.
¿Qué sería para usted incorporarse al Dakar?
-Para el deportista chileno llegar a ese tipo de competencias mundiales es más difícil, por el poco apoyo económico que se recibe, pero tengo confianza en mis amigos y empresas que me puedan auspiciar.
¿El modelo de su nueva moto?
-Es una ATV Yamaha Raptor 700, año 2016, Edición especial de Aniversario N° 60 de Yamaha.
¿Las diferencias con la anterior?
-La nueva tiene más potencia y la hemos equipado con elementos de competición, como escape, pisaderas, estanques auxiliares de bencina, amortiguadores, neumáticos más grandes y los instrumentos necesarios de navegación.
Debe ser una buena inversión...
-Estos equipamientos son posibles gracias al apoyo del Core, Gobierno Regional de Antofagasta e Instituto Nacional del Deporte (IND).
Primer desafío
¿Qué competencias le esperan?
-La idea es participar en el campeonato nacional Baja Atacama Series, Campeonato de Chile de Rally Cross Country, que contará con seis fechas distribuidas mayoritariamente en las regiones del norte de Chile, que se disputarán sobre la base de dos o tres etapas.
¿Cuándo será la reaparición?
-La primera fecha del Rally de los Valles se realizará entre el primero y 3 de abril, en Salamanca, y tendrá dos etapas especiales, recorriendo los sinuosos caminos cordilleranos del interior del Valle del Choapa, pasando por Cárcamo, Illapel y Combarbalá.
Mensualmente
Vidal dice que le esperan 10 competencias, prácticamente una al mes, "para lo cual debo obtener financiamiento para inscripciones, viajes, estadías, combustible e insumos".
¿Cree que conseguirá recursos?
-Gracias a los proyectos del IND, bajo la modalidad de la Ley de Donaciones Para el Deporte (Ley 19.327), mi Club PVM Rally Team está buscando lo necesario para cubrir las participaciones. Para eso acude a empresas, comerciantes y contribuyentes de primera categoría para recibir donaciones con beneficio tributario.
Colaboradores
¿Quiénes son sus más cercanos colaboradores?
-Tengo que agradecer a mi Junta de Vecinos Balneario Juan López por su patrocinio otorgado, al gobierno regional y al Core por el 2% Deportes del FND, permitiéndome competir en las dos últimas carreras del año pasado, representando a mi región en competiciones de Rally Quad.
¿No olvida a alguien?
-Otro apoyo importante es el que me otorgó el Instituto Nacional del Deporte (IND) a mi Club PVM Rally Team, mediante el proyecto "Con buen equipamiento mejor competencia", que me permitió equipar mejor la moto.
Nickolás agradece también a sus amigos de Surgeduc, Club Fogo y Club Kinki, "quienes este año seguirán apoyándonos".
Deja este fono contacto para auspicios PVM Rally Team: 999.174.369.
"Yo espero retribuir con entrega total por los primeros lugares y superar lo bueno que fue el 2015", enfatiza.
"Espero conseguir financiamiento a través de la Ley de Donaciones Para el Deporte, que ofrece retribuciones tributarias".
"Mi moto es una ATV Yamaha Raptor 2016 Edición Especial 60 Años de la firma. La equipamos para dejarla más poderosa".