El Arsenal cae frente al Watford en la FA CUP y pierde chance de tricampeonato
INGLATERRA. El elenco de Alexis Sánchez fue derrotado por 1-2 y quedó eliminado.
La irregular racha del Arsenal se hizo presente en la FA Cup al caer por 1-2 frente al Watford por los cuartos de final de la FA Cup. Los "Gunners", campeones por dos años consecutivos de este torneo, no podrán levantar la copa por tercera vez.
Alexis Sánchez desplegó todos los esfuerzos necesarios para revertir la suerte de su equipo, apoyando con asistencias y pases. Pero al igual que en partidos similares, la falta de acción en la escuadra ofensiva fue determinante en el resultado final.
De hecho, el tocopillano tuvo dos claras oportunidades. La primera fue a los nueve minutos, cuando Sánchez envió un pase a Olivier Giroud, acción anulada por estar fuera de juego.
El Arsenal apagó sus luces y el Watford aprovechó esta circunstancia para realizar contragolpes. Si bien no hubo novedades durante el primer tiempo, en el complemento irrumpió el delantero nigeriano Odion Ighalo, quien batió a Gabriel Paulista y lanzó un remate difícil de alcanzar para el colombiano David Ospina.
El primer tanto a favor de los "Hornets" restó energía al Arsenal, de tal modo que 13 minutos después, el argelino Adlene Guedioura anotó el segundo gol justo en la esquina superior izquierda, fuera del alcance de los guantes de Ospina.
Danny Welbeck, que ya había hecho de las suyas en el duelo frente al Leicester por la Premier League, ingresó a la cancha para intentar cambiar el marcador, lo cual finalmente logró a los 87 minutos.
La acción del inglés puso una cuota de suspenso en la que incluso Alexis Sánchez tuvo una actuación estelar junto al propio Welbeck. Sin embargo, y como consecuencia de un débil ataque fácilmente contenido por el Watford, el partido finalizó a los 95 minutos y el Arsenal quedó fuera.
"Nuestra larga, larga carrera ha llegado a su fin de una manera muy triste porque no creo que merecimos perder. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos en el primer gol. El segundo gol fue un tiro fantástico", reconoció el técnico Arsène Wenger luego de la derrota en el Emirates Stadium.
En estos días, Alexis Sánchez y sus compañeros deberán alistarse para el lance del miércoles frente al Barcelona por la Champions League.