Cristian Morales Cuello
Con el objetivo de dejar atrás la derrota frente a la Universidad Católica y volver a sumar de a tres puntos retornó ayer a los entrenamientos el plantel de Club de Deportes Antofagasta de cara al encuentro contra Deportes Iquique.
El duelo que se jugará el sábado a partir de las 19.30 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", es de vital importancia para los albicelestes en su lucha por no descender.
Los iquiqueños son rivales directos en la parte baja de la tabla acumulada, a lo que se suma la "mala fecha" que tuvo el CDA, donde cayó en Santiago además de los triunfos de Unión La Calera, Cobresal y San Marcos de Arica, otros rivales directos.
Por eso el entrenador español Beñat San José intensificó el trabajo con el fin de sacar el mejor rendimiento del plantel en la parte final del campeonato.
Difícil Rival
Una vez finalizada la práctica, el delantero argentino y autor del descuento en San Carlos de Apoquindo, Flavio Ciampichetti, se refirió a la derrota ante la UC argumentando que fue un difícil rival para el CDA.
"Ellos son un equipo duro, la cancha es muy ancha allá, ellos jugaron un poco mejor que nosotros en lo futbolístico", comentó.
Al mismo tiempo restó importancia a las victorias de los rivales directos por el descenso, además de asegurar que el ánimo del plantel se mantiene alto pese al resultado.
"Nos daba lo mismo los otros partidos ya que el más importante era el nuestro. El plantel sigue como siempre, trabajando en la semana. Sabemos que estamos en una situación compleja y aún no logramos nada", agregó el oriundo de Conesa
Dragones
Sobre Deportes Iquique, el goleador dijo que eran un equipo complicado para enfrentar.
"Es un equipo difícil, que tiene buen equipo. Es un rival que pelea todos los balones. Ojalá que podamos trabajar bien esta semana porque el partido es una final, donde nadie va a regalar nada. Ahora empiezan los partidos lindos y ya no hay margen de error", finalizó.
24 puntos suma el CDA en la tabla acumulada, solamente una unidad más que Deportes Iquique.