Escuela Coloso comenzó sus clases de bodyboard
INAUGURACIÓN. El emprendimiento social busca que los menores aprendan de esta disciplina que cada día gana más adeptos en Antofagasta.
La Escuela Coloso dio el vamos a las clases de bodyboard con una motivadora actividad de bienvenida en Playa Amarilla. A la actividad asistieron alrededor de 20 alumnos tanto principiantes como aquellos que venían aprendiendo hace un tiempo y que gracias a la vital ayuda de los instructores, lograron disfrutar y aprender de las olas, el mar y sus bondades.
"Pudimos lograr ver sonrisas en todos nuestros alumnos y alumnas arriba de las tablas surfeando olas muy buenas. Queremos seguir sumando inscritos para poder abrir el proceso de postulación a las becas sociales de nuestra institución, que beneficiarán a un 30% de niños y jóvenes de escasos recursos o en riesgo social", manifestó Manuel Cepeda, director de la Escuela Coloso.
Por su parte el team de instructores, hizo un excelente trabajo al enseñar las técnicas del bodyboard a los alumnos. Son cuatro jóvenes antofagastinos entre 16 y 18 años, con basta experiencia en las mejores olas de la ciudad.
"La idea también es que seamos una fuente de trabajo y que mejor hacerlo capacitando a nuestros propios jóvenes que han demostrado un gran nivel en competencias tanto locales como nacionales. Además son unas excelentes personas", sentenció Cepeda.
La calidad de vida que genera este deporte, va desde lo físico, lo mental, espiritual, hasta el entorno de quien lo practica, transformando la vida de las personas.
"Queremos formar personas felices, y eso significa que nosotros también lo seamos para transmitir este estilo de vida. Entonces hoy estamos en eso, disfrutamos nuestro trabajo y hacemos lo que más amamos, el bodyboard", expresó Danicelly Vallejos, otra de las encargadas de esta destacada escuela antofagastina.
Emprendimiento
Esta iniciativa es un emprendimiento social que hace tres años comenzó a forjar camino y que hoy gracias a la ayuda de distintas entidades, está concretando nuevas metas.
Danicelly Vallejos, Directora de la Escuela Coloso comenta que "es fundamental la formación en lo que hagas, en este caso en el área de negocios. Hoy somos uno de los emprendimientos incubados en Acción Emprendedora, una ONG que presta apoyo profesional a emprendedores de la región y que gracias a ellos estamos en una etapa de crecimiento y desarrollo de la sustentabilidad y con mucha energía puesta en nuevos proyectos relacionados con el deporte, turismo, medio ambiente y cultura ligados a nuestra costa antofagastina".
El llamado de los organizadores es a quienes deseen inscribirse en los cursos, lo hagan antes del 30 de marzo a través de la página de Facebook "Escuela Coloso" o al +56962036683, y así estarán contribuyendo a que otros niños y jóvenes que no cuentan con los recursos, puedan asistir a las clases, practicar este deporte.
20 alumnos tiene la Escuela Coloso, emprendimiento social que enseña bodyboard en Playa Amarilla.
3 años cumple esta iniciativa en 2016, la cual es dirigida por Danicelly Vallejos y Manuel Cepeda.