Karateca antofagastino va a los Judejut
PREPARACIÓN. Felipe Miranda (15 años) anuncia que dará lo mejor de sí para que Chile esté en los más alto del podio.
Sólo un antofagastino estará en el equipo chileno que competirá en el karate de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Perú 2016, disciplina que disputarán en Cuzco. Es Felipe Miranda Honores, quien ganó el cupo en el clasificatorio desarrollado en Calama.
Felipe, que peleará en la categoría de 59 kilos, pertenece a la Escuela de Taekwondo "Tigre Blanco", a cargo del profesor Hugo Blanco Ramos. Juntos trabajaron duro para clasificar y ahora lo hacen para ofrecer su mejor presentación en los Judejut. Son 15 horas de entrenamientos semanales.
Sueño
Miranda confiesa que "a mis 15 años lo que más amo en el mundo es el taekwondo y estoy feliz de haber clasificado a los Judejut Cuzco Perú 2016".
Expone que comenzó a los 9, sólo para pelear sin nunca pensar que llegaría tan lejos, como ser seleccionado para representar a mi país en un torneo internacional.
"Mi sueño ahora es convertirme en el mejor de Chile y el mundo, para dar orgullo a mi región y compatriotas. De hecho, ahora quiero poner a mi bandera en lo más alto del podio, allá, lejos, en Perú. Por eso, me preparo con todo el esfuerzo, sin restricciones".
Está consciente que enfrentará a los mejores de Bolivia, Argentina y Perú. "Hay ansiedad, pero en ningún caso temor. Un chileno como yo jamás sentirá eso en defensa de la patria".