Proyecto de veredas incluirá plazas y paseos semipeatonales
SEXTA ETAPA. Municipio inició obras por $10 mil millones que involucran 74 mil metros cuadrados en sector Estación.
Con la colocación de las primeras baldosas, el municipio dio inicio oficial a las obras de ejecución del proyecto de reposición de aceras sexta etapa, iniciativa municipal que permitirá recuperar uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad como lo es el sector Estación.
La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, la consejera regional Silvia Soto y los vecinos del sector fueron los encargados de dar el vamos a esta importante iniciativa donde se efectuará el recambio de 74 mil metros cuadrados de veredas.
El proyecto contempla el sector de calle Montevideo por el norte, calle Simón Bolívar por el sur, avenidas Argentina e Iquique por el poniente y las arterias Manuel Rodríguez y Valdivia por el oriente.
El Consejo Regional (Core) aprobó cerca de 10.400 millones de pesos para el desarrollo de estos trabajos que serán ejecutados por la empresa Asercop S.A., teniendo como plazo de desarrollo 398 días, vale decir 14 meses.
Karen Rojo explicó que "esta es una de las obras más grandes que ha desarrollado el municipio en materia de reposición de aceras, dado que este proyecto no sólo considera el recambio de las veredas, sino que también vamos a pavimentar, instalaremos juegos infantiles e intervendremos las dos calles más representativas de esta área como lo son Caracoles y Adamson, que serán transformadas en paseos semi peatonales".
La jefa comunal agregó que el proyecto considera la construcción de dos plazas en las intersecciones de la avenida Valdivia con Manuel Antonio Matta y en Riquelme con Tarapacá, que ayudarán a potenciar las áreas verdes existentes en la zona centro de Antofagasta.