Intendente Volta entregó respaldo a seremi denunciada
AGRESIÓN. Seguirá en su cargo hasta terminar investigación de Contraloría.
El intendente Valentín Volta respaldó a la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, quien fue denunciada por un supuesto maltrato contra una funcionaria de su propia oficina.
En una declaración entregada ayer cerca de las 19 horas, el jefe regional confirmó a su cercana colaboradora en el cargo y, a la vez, dejó todo en manos de la Contraloría General de la República, para que sea este organismo que se pronuncie una vez realizada la investigación de rigor.
Así Volta zanjó una situación que de sí es compleja, puesto que generaba un escenario de crisis para su labor en el Gobierno Regional. De hecho la espera de la declaración mantuvo expectante a todo el mundo político de la región, por ser la seremi de Gobierno un cargo de confianza y de exclusiva responsabilidad de la autoridad regional.
En el breve comunicado de tan sólo cuatro puntos, afirma además que ambas partes involucradas están en igualdad de condiciones, en cuanto a derechos, garantías y obligaciones, sin privilegios de ningún tipo.
Agrega el documento que concluida la investigación y determinados los resultados de la misma, "se actuará en consecuencia por parte de las autoridades correspondientes".
Sin embargo, quien planteó una fuerte crítica al modo de actuar del intendente fue la diputada Marcela Hernando (PRSD).
La parlamentaria expresó que "este es un Gobierno Regional que se ha caracterizado porque las decisiones son tomadas en Santiago y no necesariamente han tomado las decisiones de apartar a las personas de los cargos cuando políticamente se ha solicitado y eso se ve muy mal".
Senador
Para el senador Alejandro Guillier, las instituciones están para cumplir con su misión sin importar quién sea el involucrado. Sobre la gravedad de los hechos denunciados, expresó que "si es una cosa puntual podría pasar, pero al tenor de las informaciones sería algo sistemático, por lo tanto aquí hay una falta de fiscalización, en este caso del intendente que es el responsable de su seremi".
La diputada Paulina Núñez (RN), manifestó que le cree a la denunciante, ya que la conoce. De paso, mandó un recado al intendente, expresando que "no debe poner las manos al fuego, porque sería cómplice si se comprueba la veracidad de los hechos".
El senador Pedro Araya declaró que no se pronuncia sobre una investigaciones que están en curso.