Este viernes 25 de marzo será un día histórico en Cuba. A la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, que llegó el domingo a La Habana, se suma el primer concierto de The Rolling Stones en la isla, que darán de manera gratuita.
Y el espectáculo contará con la colaboración del pueblo cubano. Será el coro Entrevoces, que dirige Digna Guerra, el encargado de acompañar a la legendaria banda, que estuvo en Chile el pasado 3 de febrero, en el concierto que dará en el terreno de la Ciudad Deportiva de Cuba.
Guerra entregó algunos detalles de lo que será la participación del coro Entrevoces en el histórico recital y reveló que sus miembros tendrán una participación durante la interpretación de la clásica canción de la banda, "You can't always get what you want", que cierra la actuación de los músicos británicos en La Habana, según contó la directora de la agrupación al sitio Cubadebate.
Guerra comentó que la canción compuesta por Mick Jagger es "bien difícil por lo agudo de la tesitura en que esta escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo".
Reveló que Mark Gillespie, integrante del equipo de The Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.
Está previsto que el espectáculo único y gratuito que darán los Stones en Cuba se extienda por dos horas y media y que a él asistan 400 mil personas. El show será el cierre de la gira Olé Tour por América Latina, que los trajo a Chile y los llevó a Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú y México.
El llamado Concierto por la Amistad, cuyo escenario ya ha comenzado a ser preparado, será filmado para un documental sobre la gira de la banda más longeva del mundo.
25 de marzo es la fecha agendada para el Concierto por la Amistad, que cierra la gira Olé Tour.