"Interrogantes de una revancha"
Comentarista
deportivo
argentino
Argentina y Chile vuelven a enfrentarse y hoy con realidades diferentes y buscando consolidarse en la tabla de las Clasificatorias a Rusia 2018.
Argentina intentará confirmar su levantada luego de un arranque opaco y Chile tratará de revalidar todo lo bueno que ha logrado en el 2015. ¿Con que trámite nos encontraremos? ¿Argentina buscando ser protagonista o cediendo terreno y espacio al equipo local para luego aprovechar la velocidad de sus atacantes Messi, Di María y compañía?
Ambas selecciones contaran en su mayoría con todas sus figuras que militan el extranjero, Bravo, Vidal, Medel y Alexis por el lado chileno, Agüero, Messi, Di María, Pastore y Lamela por el conjunto argentino ¿Lograrán estas figuras mostrar el mismo nivel que vienen mostrando en Europa?
El fútbol sudamericano es mucho más friccionado y se cerrará tanto los espacios que los creativos tendrán que trabajar que acudir a su ingenio para encontrar esos espacios y esas pinceladas que definen partidos.
Si hablamos de estadísticas, Argentina quedaría un poco relegada en caso de obtener un empate y Chile, teniendo luego que enfrentar a Venezuela, no vería con malos ojos un reparto de puntos pero serán sus entrenadores quienes demostrarán con su estrategia cual sea el mejor negocio para cada uno.
Martino, que no goza de mucho crédito con los simpatizantes trasandinos, tendrá mucho menos crédito que Juan Antonio Pizzi quien hará su debut en la selección roja y una derrota del conjunto albiceleste pondría otra vez al exentrenador del Barcelona en el ojo de la tormenta.
Siempre se exige más a equipos con tantas figuras que brillan en sus clubes y que no pueden lucirse con su selección.
El poco tiempo de entrenamiento ya nos excusa para un sistema de clasificación que se maneja hace años con igualdad de condiciones para todas las selecciones por ende con todo el material a su disposición.
Guillermo
Beckford