Bravo dice que "es pronto para hacer comparaciones" entre Pizzi y Sampaoli
ELIMINATORIAS. El capitán de la selección chilena se refirió al duelo de mañana junto Fabián Orellana, quien dijo que seguirán jugando a atacar.
Cuando ya quedan pocas horas para el debut en la banca de la selección nacional de Juan Antonio Pizzi, el capitán de la Roja Claudio Bravo, no quiso hacer comparaciones entre el nuevo adiestrador del combinado nacional y su antecesor, Jorge Sampaoli.
El guardameta argumentó que aún "es muy pronto" para hacer comparaciones, ya que solamente han tenido dos jornadas de práctica con el DT argentino.
"Llevamos poco tiempo, entrenamos, pero nos enfocamos en un trabajo de recuperación. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías, es complejo estar en el lado del técnico, viendo toda la información que debe tener", dijo el arqueo del FC Barcelona en conferencia de prensa.
El meta aseguró que no se han preocupado de hacer comparaciones porque además, están enfocados en el enfrentamiento de mañana en el Estadio Nacional, que será la primera vez que la Roja se verá las caras nuevamente con la selección argentina, tras la final de la Copa América el 4 de julio de 2015, cuando Chile se coronó campeón del continente.
"Es escaso el tiempo, venimos acá a recuperar fuerzas y entrar de lleno al partido", dijo Bravo a los medios.
Respecto al estilo de juego, el arquero aseguró que continuarán jugando de la manera que lo han venido haciendo ahora y que no habrá cambios. "Sabemos que el funcionamiento no cambia y la dinámica seguirá siendo la misma", sostuvo. "Llevamos muchos años la gran parte del equipo y tenemos claras las formas que lograr para sacar una partido de esta magnitud adelante", agregó.
El jugador además aprovechó de descartar cualquier rivalidad con los compañeros de equipo que fueron convocados y que son nacionalizados chilenos. "Cada jugador que sienta nuestra camiseta y la labor que debe cumplir, si viene a aportar, es bienvenido", aseveró.
Siempre atacantes
El delantero Fabián Orellana aseguró que no perderán la vocación atacante que ha caracterizado al cuadro hasta ahora.
"Yo creo que es importante tener el balón, pero la característica de este equipo siempre ha sido el ataque y eso no se va a perder ahora. Creo que es muy difícil que pase porque ya hay una forma de jugar", dijo.
Respecto al rival, el jugador del Celta de Vigo "la gente les tiene un poco de miedo porque tienen a (Lionel) Messi o (Angel) Di María y muchos jugadores de gran nivel, pero nosotros siempre hemos demostrado que nos da igual contra quien juguemos e intentamos hacer nuestro propio juego".