Cineastas y artistas lamentan la muerte de Ricardo Larraín
DECESO. El cineasta reconocido por su cinta "La frontera" murió el lunes a los 58 años producto de un cáncer.
El mundo de las artes y la televisión lamentó el fallecimiento del reconocido cineasta nacional Ricardo Larraín, quien murió a los 58 años el lunes en su casa acompañado por su familia, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde 2007.
Su película de 1991 "La frontera" supuso su debut en el cine y su trabajo más reconocido. La cinta protagonizada por Patricio Contreras y Gloria Laso, le valió al realizador un Oso de Plata en el Festival de Berlín, como la mejor ópera prima y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.
La organización del destacado premio español publicó en Twitter: "Fallece Ricardo Larraín, director de La frontera, ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana (1992)".
Y el reconocimiento también vino desde sus pares y actores que lo conocieron y lamentaron su partida.
El animador Mario Kreutzberger "Don Francisco", escribió en su cuenta de Twitter: "Gran pesar por fallecimiento de cineasta chileno Ricardo Larrain. No dudó en regalar su talento a @Teleton QEPD".
La actriz Blanca Lewin, por su parte, publicó: "Se fue uno con el que me hubiera encantado trabajar alguna vez en la vida. Siempre cálido, amoroso, Ricardo Larraín".
Cineastas también lamentaron la muerte del realizador. Miguel Littin manifestó: "Lamento profundamente la partida de Ricardo Larrain".
Jorge Olguin, en tanto, escribió: "Mis mas sentido pésame a los familiares y los cercanos del colega #RicardoLarrain sin duda uno de los más grandes aportes del #CineChileno".
Hasta antes de su muerte, Larraín continuaba trabajando en su proyecto sobre la vida de Bernardo O'Higgins, cuya primera parte "El niño rojo" fue emitida por las pantallas de Mega en 2014. El realizador estaba abocado a la segunda parte de la historia, enfocada en la relación del prócer con Rosario Puga.
7 de abril es la fecha de estreno en Chile de "Londres bajo fuego", secuela de "Ataque en la Casa Blanca".
2013 fue el año de estreno de la primera entrega de esta saga de acción protagonizada por Gerard Butler.