Hasta la alcaldesa salió a barrer calles de la ciudad
MUNICIPIO. Contrato con la empresa de aseo expiró el 29 de febrero y aún no está adjudicado el servicio.
Al parecer la alcaldesa Karen Rojo se aburrió de ver los basureros y calles colapsadas de basura.
El pasado viernes la autoridad fue fotografiada por transeúntes del centro mientras barría las calles de las principales arterias de la ciudad.
La foto rápidamente comenzó a viralizarse y trajo consigo una ola de críticas y memes en Twitter. Algunos de ellos decían: "Aquí la alcaldesa de Antofagasta barriendo las calle de nuestra ciudad, me parece sospechoso".
Otros decían "sale a barrer para que la vean. Por qué no lo hace anónimamente ¿Por qué contrató a un fotógrafo?¿ Por qué no lo hizo en las playas en el verano? Esa si que es tierra de nadie, el centro lo barre una empresa pagada por los antofagastinos. Esto se llama marketing pre-campaña electoral", comentaba una usuaria de Facebook.
Calles sucias
El fin del contrato de barrido de calles ha tenido graves consecuencias en el centro. Hay que recordar que este contrato expiró el 29 de febrero y a la fecha la municipalidad no ha readjudicado el servicio.
El problema hizo que el municipio asumiera esas funciones con personal propio, más el aporte de algunas empresas.
Fue en ese contexto que la alcaldesa tomó el escobillón y comenzó a realizar el trabajo.
Según testigos, la jefa comunal le pedía a los locatarios tener más conciencia a la hora de botar la basura. "Algunos incluso se pusieron a limpiar con ella", comentó un testigo.
Desde el municipio informaron que estas prácticas son habituales y no se trata de una campaña política "ni nada que se le parezca".