Diputada Karla Rubilar presenta mejoría y se descarta una operación
ESTADO. La legisladora independiente sufre una infección abdominal severa.
La diputada independiente Karla Rubilar, quien se encuentra internada en la Clínica Las Condes producto de una infección abdominal severa, presentó mejorías luego de ser tratada con antibióticos.
El recinto de salud presentó ayer un parte médico que señaló que la parlamentaria enfrenta una "sepsis severa de foco abdominal". La sepsis ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunológica a una infección bacteriana, por lo que el paciente presenta complicaciones.
"La paciente se encuentra en mejores condiciones generales, en terapia de antibióticos de amplio espectro y se mantiene en estricta observación bajo el equipo médico multidisciplinario", indicó el escrito.
Los médicos descartaron una intervención quirúrgica. "Los exámenes de imágenes realizados descartan por el momento la necesidad de cirugía y gracias a los cuidados intensivos se ha logrado superar la inestabilidad con la cual ingresó", añadió el parte.
Rubilar había ingresado en primera instancia a la Clínica Indisa, pero los familiares decidieron trasladarla a la Clínica Las Condes. La infección se produjo a raíz de una herida causada por la diabetes que padece, según sus cercanos.
Agradecimientos
El esposo de la diputada, Rubén Malvoa, ha hecho uso de las redes sociales para informar sobre el estado de salud de Rubilar. Previamente había agradecido el apoyo de las autoridades y adherentes.
"No nos cansaremos de agradecerles por todo su apoyo y cariño. Karla sigue luchando como la gran mujer, madre y esposa que es", escribió Malvoa en la cuenta de Twitter de la parlamentaria.
Durante el fin de semana, la diputada recibió la visita de políticos de todas las bancadas como Osvaldo Andrade, Cristián Monckeberg, Jorge Tarud, Daniel Farcas, Jorge Saint Jean y Paulina Núñez.
El exministro Jaime Mañalich -también médico como Rubilar- ha prestado colaboración como cercano y especialista.