Pamela De Vicenzi
En su sexto partido por clasificatorias, Chile enfrentará a una complicada Venezuela con la posibilidad cierta de probar una ofensiva liderada por Mauricio Pinilla ante una defensa que confía en dejar los tres puntos en Barinas para salir del fondo de la tabla.
Chile viajó hasta la llanura venezolana para continuar con los preparativos del encuentro. Antes de dejar el país, la Roja realizó una práctica para revisar lo que será el esquema inicial.
La prolongada ausencia de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia tuvo como consecuencia la modificación del esquema ofensivo de Chile, hasta ahora encabezado por Alexis Sánchez por el centro, secundado por Jean Beausejour a la izquierda y Fabián Orellana por la derecha.
El técnico Juan Antonio Pizzi tendría en la mira a Mauricio Pinilla para la oncena inicial de la Roja frente a Venezuela, ya que en el encuentro frente a Argentina hizo gala de sus intenciones de gol, pese a no revertir el resultado.
La presencia de Pinilla como ariete central dejaría a Sánchez y Orellana en las bandas. Beausejour podría ocupar el lugar de Eugenio Mena.
Luego de la salida de Marcelo Díaz y Matías Fernández por lesión, el regreso de Arturo Vidal podría aliviar el mediocampo y otorgar el dinamismo que ha mostrado en el Bayern Munich.
Por su parte, Felipe Gutiérrez habría ganados bonos gracias al gol del jueves pasado y el su destacado desempeño. Mismo panorama tendría Francisco Silva.
El resto del esquema permanecería igual, con Gary Medel, Gonzalo Jara y Mauricio Isla en la zaga. Johnny Herrera oficiará como arquero, en lo que será su primer partido por Clasificatorias.
En la tabla de posiciones Chile se ubica en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, con siete puntos.
Cambios en venezuela
La "vinotinto" se prepara para enfrentar a Chile y dejar atrás el empate en Perú.
El sitio El Universal consignó ayer que el técnico Noel Sanvicente estudia dos vías para enfrentar a la Roja: mantener a los 11 que estuvieron frente a Perú o realizar cambios aprovechando las ausencias que tendrá mañana el combinado de Pizzi.
Los regresos
Sanvicente tendrá de vuelta a Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez, quienes cumplieron con una fecha de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas.
También estarían considerados Ángel Faría, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Arquímedes Figuera, quienes estarían a cargo de frenar la acción ofensiva de Chile, aunque Sanvicente aún evalúa su presencia en la cancha y no se descarta la llegada de alternativas.
El delantero Salomón Rondón no estará presente en el duelo por amarillas, por lo que ya partió a Inglaterra para retomar los trabajos en el West Bromwich Albion. Richard Blanco asoma como suplente y tendrá como fin a un Chile que, a juicio de los venezolanos, tiene menos opciones al llegar alicaído tras perder el jueves ante Argentina.
El esperanzador mensaje de Sánchez
La temporada de Alexis Sánchez en Inglaterra no ha sido fácil y su encuentro con los goles ha sido más bien esquivo. Pero el tocopillano no sabe de rendiciones y ayer publicó un mensaje esperanzador en su Instagram, con el posible motivo de hacer frente a las críticas por su juego. "Perderé batallas, pero no perderé mi fe y el deseo de seguir adelante. Nadie dijo que iba a ser fácil", escribió el atacante del Arsenal, texto que fue acompañado con una fotografía de él sin camiseta.
20.30 hrs. de mañana Chile se enfrentará como visita a Venezuela en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.
7 puntos tiene Chile en la tabla de las Clasificatorias a Rusia 2018. Se encuentra en el sexto lugar.