Ha tenido semanas irregulares y no ha dado pie atrás en su ánimo de buscar la cima de la Premier League. A pocos meses de dejar el Manchester City, el técnico Manuel Pellegrini se alista para dejar su sitial al español Josep Guardiola y ya considera algunos planes para quedarse en Inglaterra, aunque termine en un club más pequeño.
Teniendo en su currículum elencos estelares como el Real Madrid y el Manchester City, además de otros como el Málaga y el Villarreal, el ingeniero no descarta seguir en la máxima división inglesa.
"No importa a qué equipo vas, si se trata de un grande o un pequeño. Lo importante es el proyecto del club, lo que quieren desarrollar y los jugadores que pueden tener", manifestó Pellegrini en una entrevista concedida al diario inglés The Telegraph.
El DT chileno añadió que este deseo "depende de la mentalidad del entrenador. Siempre recuerdo cuando salí de Real Madrid, que tenía una gran cantidad de ofertas y opciones y elegí Málaga porque el proyecto era interesante".
Sobre su deseo de continuar en la Premier League, señaló que "hay un montón de cosas interesantes en Inglaterra, porque todos los clubes tienen dinero para crear un buen proyecto".
Finalmente, el entrenador de los "Ciudadanos" puso en el tapete otro argumento para quedarse en Inglaterra. Tiene relación con el Leicester, equipo antes discreto que hoy aspira a levantar su primer título en la primera división.
"Creo que es una temporada extraña, pero estoy seguro de que es la primera temporada extraña para muchos. Y en el futuro será similar, porque todos los clubes de aquí tienen una cantidad importante de dinero con los nuevos derechos de televisión y pueden fichar buenos jugadores", expresó.
Lo que se viene después del receso
La primera semana de abril será agitada para el Manchester City, ya que el 2 de abril disputará la fecha 32 de la Premier League frente al Bournemouth y está obligado a rescatar los tres puntos necesarios para, al menos, quedar dentro de los tres primeros. El 6 de abril se enfrentará como visita al PSG en el duelo de ida los cuartos de final de la Champions League.