Crecimiento
TV cable
Puerto en La Chimba
AC Inversions
Estafas piramidales
Daniel Adaro
El diputado Castro, al ser consultado de la ley del royalty minero, dejó de manifiesto que los parlamentarios están demás. Ante la pregunta del periodista contestó: "El Presidente Piñera engañó al Congreso al enviar una ley conteniendo un artículo redactado por el gerente de una empresa minera".
Señor parlamentario, da lo mismo quién redacte los diferentes artículos de un proyecto de ley, ya que quien lo envía al Parlamento es el Presidente y, en consecuencia, es el único responsable, haciéndolo bajo su firma.
Es obligación constitucional de los parlamentarios revisar los proyectos al revés y al derecho, proponer la indicaciones pertinentes y, por último, dejar en acta para la "historia de la ley" sus observaciones.
¿Para qué sirven los parlamentarios?
Jorge Baeza Concha
La única forma de hacer carne las gárgaras que se hacen con la frase "priorizar el crecimiento" sería decirle a todos los miembros del Ejecutivo, Legislativo, e incluso, del Judicial, que, de ahora en adelante, sus sueldos se indexan al crecimiento obtenido por el país.
José Luis Hernández Vidal
La firma Business Bureau y otras sostienen que la "piratería" de las señales satelitales de TV ha provocado "pérdidas" por US$107 millones, lo que no es efectivo pues lo que ha ocurrido es que las compañías del rubro han dejado de ganar esa cantidad, a causa de los televidentes "avispados".
Por otra parte, los subscriptores de Tv Cable también fuimos engañados cuando se nos dijo que ese servicio, por ser pagado, estaría libre de la publicidad, cosa que así fue en un comienzo. Hoy día, cualquiera puede comprobar que el objeto de cada película o reportaje -or los cuales pagamos- es el comercial que lo interrumpe, incluso en los programas culturales.
Juan Enrique Pimentel Bunting
Una vez más "debo" escribir, aunque sólo sea por salud mental y para que nuestras autoridades dejen de jugar con las familias de la ciudad o por lo menos del sector norte. Hasta hace poco se anunció una playa artificial en ese lugar, bueno hace varios años, pero ¿qué pasó con ese proyecto, financiado por minera Escondida?.
Y así se habla de ciudad turística, si cada vez las poco pensantes autoridades de turno la están transformando en un simple campamento minero, insalubre, poco atractivo, con una linda área verde pintada en Avda. Pérez Zujovic, sacando inclusive el pasto que había, con un basural que invade con su hedor de quemas, autorizadas o no, da lo mismo, igual estamos muriendo a pausa. No se contempla la limpieza de calles, por ser condominios.
El Sr. Mario Cárdenas Beniz, director de Aseo de la I. M. de A., se contactó, a petición de la Sra. Karen Rojo, el día 13 de enero de 2016, comprometiéndose a realizar una buena limpieza en el sector, pero aún esperamos.
La otra solución no dar más permisos de construcción, si la ciudad sólo está considerada hasta Pérez Canto o Nicolás Tirado, en el plan regulador, para todos los efectos no existimos. ¡Hasta cuándo tanto descriterio! Un poco más de seriedad y mirada global.
Daisy Rebolledo González
No hay nada de extraño en el desempeño de "AC Inversions". En realidad la sociedad no hizo otra cosa que cumplir con su nombre e invertir el patrimonio de 5.000 incautos, ávidos de dinero fácil, de una situación en que tenían millones a otra, en que ya no los tienen.
Kenneth Ledger Toledo
A propósito de las estafas piramidales, las que son mundialmente conocidas, permiten que unos pocos ganen mucho dinero a costilla de miles de incautos ávidos que lo único que desean es doblar lo que tenían e ignoran que "Nadie da nada por nada".
Renato Norero Valenzuela
Yo no creo que el Sr. Adaro sea el mejor candidato a alcalde de Antofagasta, en un momento que el populismo como tal, es caldo de cultivo para la corrupción en cualquiera de sus formas.
Sin embargo, Don Daniel no es el más malo de los candidatos, en atención a que tiene cualidades personales que superan a la alcaldesa que no es buena para nada. De esta manera, el señor Adaro es una carta positiva entre otros postulantes, para eliminar el sobregiro municipal en beneficio de la comunidad.
Bernardo Cantillana P.