Ashton Kutcher: "De alguna manera, todos venimos de una familia rota"
ESTRENO. El actor vuelve a reunirse con Danny Masterson en "The Ranch", serie que debuta mañana en Netflix.
Cuando los actores Ashton Kutcher y Danny Masterson se conocieron en 1998, ninguno de los dos era mundialmente famoso, y ambos apenas superaban los 20 años. Kutcher daba vida a Michael Kelso, un niño bonito y tonto en "That '70s Show" y Masterson al ácido Steven Hyde.
Una década después del fin de esa recordada comedia, los actores se alistan para lanzar juntos "The Ranch", serie original de Netflix que además de protagonizar, produjeron.
"Ha sido genial, se siente como en los viejos tiempos, excepto que ahora además somos nuestros propios jefes", dice Masterson a este medio.
"Hay un poder en comprometerse en la batalla con un aliado de confianza. Creo que lo mejor es que tenemos una amistad de 20 años, lo que permite presionarnos entre nosotros. No teníamos miedo a presionarnos para hacer algo mejor y podemos tomar las críticas entre nosotros de una forma muy buena", complementa Kutcher.
Asuntos familiares
La sitcom transcurre en un clásico rancho del sur de Estados Unidos, a donde Colt Bennett (Kutcher) se ve obligado a regresar tras haber intentado una fallida carrera como jugador de fútbol americano profesional.
Ahí viven sus padres, interpretados por Debra Winger ("La fuerza del cariño") y Sam Elliott ("Fuimos soldados"), dos leyendas de la pantalla grande, junto al hermano de Colt, Jameson "Rooster" (Masterson), quien se quedó en la casa de la familia para ayudar a mantener el rancho.
"Fue difícil para ellos aprender a actuar en vivo haciendo comedia", comenta Masterson. "Sí es raro, ellos son las leyendas pero nosotros somos los expertos (se ríe). Te sientes muy tonto dándole tips a un ganador de un Oscar", agrega Kutcher.
Para Masterson, la elección de ambos actores como sus padres, reside en la larga trayectoria haciendo dramas de ambos. "Si le das a un actor serio una línea divertida y la dicen serios es muy divertido", explica.
Pero además, necesitaban que quien diera vida al patriarca fuera un verdadero cowboy. "No importa qué edad tengas, tu padre siempre te puede patear el trasero. Y en el minuto en que conoces a Sam Elliott piensas 'no voy a meterme con este tipo' y creo que eso le da valor a la relación", opina Kutcher.
Para el actor de 38 años, era importante tratar algunas temáticas actuales, como por ejemplo, la relación de estos personajes oriundos del sur conservador estadounidense con inmigrantes, pero de "una manera divertida".
"Sabíamos que teníamos crear algo que no hubiéramos visto. El sitcom no ha cambiado mucho realmente y cuando trabajas con Netflix, los usuarios esperan algo mejor, por eso pagan por el servicio", dice Masterson sobre los riesgos que tomaron para cumplir con esa ambición.
Pero la serie además aborda la relación de un hombre adulto que falla y que debe volver al núcleo familiar y sus quiebres.
"Creo que todos nos reímos cuando las cosas divertidas son familiares para uno", reflexiona Kutcher al respecto. "Los programas funcionan cuando son acerca de familias rotas, porque de alguna manera, todos venimos de una familia rota", profundiza.
El actor cuenta que se fue de la casa de sus papás cuando sólo tenís 19 años, dejando atrás toda la seguridad de la familia. "Me fui a Nueva York con US$100 en el bolsillo y llamé a mi papá y le dije 'no voy a volver'", relata. Y hubo momentos en que sintió que fracasaba "y sabía que volver a la casa era la última opción viable". "Creo que este programa es acerca de la manifestación de ese miedo", reflexiona Kutcher que se muestra confiado en el trabajo que hizo junto a su amigo de tantos años.
10 capítulos de la primera temporada de "The Ranch" serán estrenados mañana a través de Netflix.
30 minutos dura cada episodio de la sitcom, que estrenará su primera temporada en dos partes.