Detienen a banda que realizó violentos asaltos en "peajes"
DILIGENCIAS. En Antofagasta habrían cometido tres atracos Eran buscados por delitos similares en diversas ciudades.
Luego de una espectacular persecución, Carabineros de Antofagasta logró la detención de dos sujetos, integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer robos con intimidación y violencia especialmente en los plazas de peajes.
Se trata de F.A.B.B. (29) y R.E.G.P. (25), ambos de la región de Coquimbo y B.M.A.P. (25) de Antofagasta.
Hubo un amplio operativo en el que participaron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, de la Tercera Comisaría, Tenencia de Mejillones y la Cuarta Comisaría de Tocopilla.
De acuerdo a la información entregada por el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales, se encontraban recabando antecedentes sobre una banda que habría cometido dos robos en el peaje de la ruta B1 (Mejillones) los días 28 y 29 de marzo, y que estaría vinculada a los robos similares en los peajes de Tongoy, Totoral, Puerto Viejo y Troncal Norte de Tongoy.
Además investigaban el robo con intimidación de una taxi en La Serena (25 de marzo).
Se concretó la detención de los sujetos luego que estos cometieran un tercer robo en el peaje de la Ruta B-1, hecho en el cual se había sumado la mujer identificada como B.M.A.P., a quien habían conocido en la capital regional.
Mejillones
Luego del robo, los sujetos se dirigieron hacia Mejillones donde fueron divisados por una patrulla de carabineros de la Tenencia, y como ya estaban en antecedentes de lo ocurrido procedieron a fiscalizar el vehículo, el mismo que habían robado en La Serena.
Al no detenerse, comenzó un seguimiento por la Ruta B-1 al norte, coordinándose con la Cuarta Comisaría de Tocopilla un plan candado con el fin de interceptar al vehículo.
Fue en la Garita de Control Sur de Tocopilla donde fue divisado el vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva para regresar por la misma ruta unos dos kilómetros. El automóvil Nissan Versa fue abandonado y sus ocupantes huyeron a pie.
En el lugar se constituyó personal de apoyo al procedimiento. Se efectuó una operación rastrillo por el sector costero de la ruta B-1, kilómetro 180, ampliando la búsqueda a 200 metros. Fue así que a unos 20 metros del lugar escondido entre piedras hacia el lado del mar fue encontrado R.E.G.P.
Se mantuvo la búsqueda hacia el cerro y a unos 100 metros de donde se encontraba el móvil fue encontrada la mujer y a 200 metros el tercer sujeto.
En el lugar se incautó $29.800 en efectivo, tres teléfonos celulares y una gaveta de las utilizadas en las cajas de los peajes.
$29.800 tenían en su poder los sujetos que fueron detenidos tras una espectacular persecución policial.