El Arsenal empata pese al gol de Sánchez y el City suma una nueva victoria
INGLATERRA. El tocopillano tuvo un buen partido, pero los "Gunners" igualaron a tres. En tanto, el cuadro de Pellegrini insiste en seguir luchando por el título.
Una intensa y dispar jornada vivieron ayer los chilenos en la Premier League. Mientras el Manchester City de Manuel Pellegrini venció con algunas dificultades al West Bromwich Albion por 2-1, el Arsenal de Alexis Sánchez tropezó con el West Ham y rescató un 3-3.
En el caso del cuadro "Ciudadano", se afirmó en el cuarto puesto con 57 puntos. En tanto, los "Gunners" siguen terceros con 59 unidades.
Ambos equipos, que tienen un partido de menos producto de suspensiones de fechas, deberán esperar hasta hoy las acciones del Leicester y el Tottenham, líder y escolta, respectivamente.
Arsenal, con altibajos
A las 8.45 horas de Chile, el Arsenal abrió los fuegos en el Boleyn Ground del West Ham. Alexis Sánchez hizo gala de sus habilidades ofensivas durante la primera tanda y sus compañeros tuvieron un buen arranque. El primer tanto fue de Mesut Özil, a los 17 minutos.
Luego vendría el golazo del tocopillano, quien recibió un pase largo desde el centro, controló el balón y lo envió a las redes del portero Adrián, quien se adelantó para intentar el freno y no alcanzó a atajar la diana. Era el 2-0 para el Arsenal.
Pero el conjunto de Arsène Wenger mostró los ripios ya vistos en encuentros anteriores. La defensa aflojó y el West Ham supo aprovechar estas circunstancias en los instantes finales del primer tiempo. El doblete de Andy Carroll fue la confirmación de que el cuadro local estaba lejos de doblegarse ante un activo Arsenal.
El delantero inglés del West Ham, no conforme con ese registro, anotó su tercer gol al inicio del complemento. El rescate para los "Gunners" llegó a través de Laurent Koscielny a los 70 minutos, siendo el único hasta el final del encuentro.
El triunfo del city
Más tarde, Pellegrini cumplió con su promesa de seguir en la pelea. Sus pupilos dieron vuelta el marcador, que se encendió apenas seis minutos luego del inicio con un tanto de Stephane Sessegnon para el West Brom.
Pero el resultado duraría poco para los dueños de casa, ya que a los 19', el argentino Sergio Agüero concretaría el empate con un penal.
El 2-1 definitivo no se dio hasta los 66'. El francés Samir Nasri transformó un rebote en la oportunidad precisa para marcar el gol del triunfo.
"Siempre miramos a los equipos que van por delante, no a los que van por detrás. Debemos seguir intentando estar tan cerca del primer puesto como podamos", sostuvo Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa post partido.