Barcelona de Bravo pierde ante la Real Sociedad y pone en riesgo su liderato
ESPAÑA. Los catalanes cayeron por 0-1 y ya llevan dos derrotas seguidas.
La diferencia amplia que mantenía el Barcelona respecto del Atlético Madrid y el Real Madrid se estrechó. El cuadro catalán en el que milita Claudio Bravo perdió ayer ante la Real Sociedad por la cuenta mínima y sumó su segunda derrota consecutiva.
La caída de los "blaugrana", que ayer se vistieron con el uniforme alternativo, fue coronada con los triunfos de sus dos rivales próximos. Mientras los "colchoneros" vencieron al Espanyol de Enzo Roco por 3-1, los "merengues" golearon al Eibar por 4-0.
El Barça vivió la derrota desde temprano. A los cuatro minutos, el centro preciso de Xabier Prieto, quien supo doblegar a la defensa catalana, derivó en un cabezazo de Mikel Oiarzabal. La fuerza de la pelota, que entró al ángulo, dejó sin opciones a Bravo.
Por más que los atacantes del Barcelona presionaron en el área de la Real Sociedad, la eficiencia del portero Gerónimo Rulli actuó como un muro. La entrada de Andrés Iniesta en el segundo tiempo otorgó mayores ocasiones de peligro, pero Rulli no cedió y mantuvo su arco en cero hasta el final.
Con este resultado, Barcelona sigue liderando la clasificación con 76 puntos, aunque la diferencia quedó reducida a tres puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y cuatro respecto al Real Madrid, con seis partidos pendientes para los tres rivales.
"No se trata de pensar que estamos en una dinámica horrible, sino de darle la vuelta a esta situación. Hay que levantarse desde ya", afirmó Luis Enrique, DT de los catalanes, al finalizar el partido. "No se trata de hablar de preocupaciones; hay liga, está abierta y apasionante, y la ganará el más regular".
"El año pasado, a estas alturas, sólo sacábamos dos puntos al segundo y perdíamos el 'gol average' (diferencia de goles) con todos", recordó Luis Enrique, que presentó ante la prensa un discurso más enérgico de lo acostumbrado.
La agenda del Barça será intensa, ya que este miércoles deberá mantener la ventaja sobre el Atlético en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.