Llega la serie catalogada como la mejor del año
CABLE. "The girlfriend experience", producida por Steven Soderbergh, es protagonizada por la nieta de Elvis Presley.
Una estudiante de derecho intenta hacerse un lugar en una prestigiosa oficina de abogados, hasta que una compañera de la universidad la invita a unirse a un negocio que ofrece una "experiencia de novia", es decir, una relación que sea más que sexo y pretenda ser algo parecido al amor.
Ese es el punto de partida de la serie "The girlfriend experience", a cargo de la producción del destacado realizador Steven Soderbergh ("Traffic"), que se estrena mañana a través del servicio Fox Play, y hoy a las 00.00 horas por la señal de cable premium Fox1, a sólo horas de su debut en Estados Unidos.
Basada en el filme homónimo de 2009 de Soderbergh, "The girlfriend experience" no es un remake de la cinta protagonizada por la estrella porno Sasha Grey), y en esta versión cuenta con la actuación principal de Riley Keough ("Mad Max: Fury Road"), quien interpreta a Christine Reade (Keough). Ella se integra al grupo de mujeres llamado "GFE".
Keough además destaca porque es la nieta del rey del rock, Elvis Presley.
La "experiencia" consiste en pagar por recibir una relación emocional y también sexual por un alto precio.
La producción gira en torno al equilibrio que busca encontrar la protagonista entre su vida como estudiante de derecho y el ritmo vertiginoso de su trabajo paralelo.
La primera temporada cuenta con 13 capítulos de media hora cada uno y su elenco también está formado por Paul Sparks, Mary Lynn Rajskub, Kate Lyn Sheil y Amy Seimetz.
A diferencia de la película del mismo nombre de 2009, que tuvo una tibia recepción de la crítica, "The girlfriend experience" ha sido catalogada por medios especializados como la mejor serie del año. Un drama de alto contenido sexual que despierta interés por otras cosas.
Así lo publicó el sitio de la revista New York, Vulture, que escribió que se trata de "un trabajo importante para todos los involucrados".
El New York Times, en tanto, destacó que la protagonista satisface la ternura que les falta en sus casas a sus clientes, sus fetiches y los suyos propios, "su poder, y nuestro placer, radica tanto en su intelectualidad, y comprensión transaccional, como en sus acrobacias sexuales".