Exigirán respuestas claras en nueva junta de accionistas del Club Hípico
VENTAS. Socios no saben que pasó con los $18.000 millones ni con los del local de calle Prat.
Reacciones al por mayor produjo en la comunidad, especialmente en la gente vinculada a la actividad, la información aparecida ayer en estas páginas respecto de los entretelones que tuvo la compraventa del Club Hípico de Antofagasta (CHA) Sociedad Anónima (S.A.).
El ánimo que embargaba a las personas contactadas -varios accionistas- era de extrañeza e incredibilidad, "porque no fue lo que se nos informó cuando se procedió al término de las carreras y a vender el terreno en que se hacían".
Está claro que los protagonistas del caso lo mantienen en la más absoluta reserva.
Antecedentes
El recinto fue cerrado el 31 de enero de 2013 y enajenado en $18.000 millones, con dos precios el metro cuadrado: 7 UF lo que corresponde al espacio del frontis, y en 1,6 UF toda la parte interna.
Si bien nadie ha querido expresarse abiertamente del hecho, varios socios anunciaron que exigirán "completa claridad" en las respuestas a las preguntas que harán en la próxima junta de accionistas.
Ésta debería realizarse a finales de abril o durante la primera quincena de mayo, tema que tiene pendientes a los socios y accionistas.
Danza de millones
Tras la venta del Club Hípico de Antofagasta Sociedad Anónima, se gastaron $8.000 millones en pagar a los accionistas que estuvieron de acuerdo con la enajenación, a los abogados que defienden al CHA.
En aquel tiempo los vendedores entregaron $9 millones por acción. El año pasado se repartieron los intereses de $600 millones.
De los $10.000 millones que restarían de los $18.000 millones que arrojó la enajenación, tiene que haber reparto de dividendos en estos días.
Lo mismo debería suceder con los recursos obtenidos con la venta del local Teletrak de calle Prat, que fue comprado por el Valparaíso Sporting de Viña del Mar, cuya cantidad en millones nadie conoce.
En una de las últimas reuniones de socios del CHA, los accionistas pidieron que "para que todo sea transparente", se pusieran avisos en el diario y se vendiera "a la mejor oferta".
La junta de accionistas en carpeta servirá también para elegir nuevo directorio y presidente para reemplazar a Pedro Troncoso.
Nuevo directorio
El expresidente del Club Hípico de Antofagasta S.A., Pedro Troncoso (fallecido), informan accionistas, no repartió todos los dineros por las demandas que hay.
"Ideal habría sido que lo hiciera para terminar con el asunto. Pero, no lo hizo. Por lo mismo, la plata debería estar depositada a nombre del Club Hípico", expuso alguien.
$10.000 millones restarían de la venta del Club Hípico (fue en $18.000 millones) y los accionistas quieren saber dónde están.