Manuel Pellegrini inscribió otro capítulo histórico en el palmarés deportivo del Manchester City, que derrotó ayer al Paris Saint-Germain por 1-0, con gol de Kevin de Bruyne, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dirigidos por el DT chileno pusieron así por primera vez en su historia a la tienda para una de las semifinales de la competición.
Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés consiguió en marzo colarse entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Dinamo Kiev, ronda que superó en el Etihad Stadium tras vencer al PSG.
En la jugada del gol, De Bruyne dominó el balón en el borde del área, de un sutil toque esquivó al uruguayo Edinson Cavani y clavó el balón en el ángulo inferior.
El equipo del norte de Inglaterra ha disputado la Copa de Europa o Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969. En aquella ocasión, cuando se clasificó como campeón de la antigua First Division, cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce turco.
El orgullo de pellegrini
Pellegrini dijo que su equipo clasificó para semifinales con propiedad y justicia, merced a su superioridad sobre el Paris Saint-Germain a lo largo de toda la eliminatoria.
"Tuvimos más oportunidades que ellos durante los 180 minutos", aseguró Pellegrini al terminar el encuentro.
"Fuimos mejores en los dos partidos, porque no se trata solo de una cuestión de talento, algo que el PSG tiene mucho", añadió el técnico, que afrontará su segunda semifinal de Champions después de la de 2006, cuando perdió con el Villarreal ante el Arsenal.
Final de ciclo
El chileno, que dejará a los "Citizens" al final de la temporada y será reemplazado por Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich, elogió la tarea de sus jugadores. "El equipo lo hizo bien cuando tuvimos la pelota. Y pusimos mucha intensidad en el campo cuando tratamos de recuperarlo", analizó el técnico.
"Nunca hemos cambiado nuestro estilo de juego. Desde el principio, pensamos y jugamos como un equipo grande", añadió Pellegrini, que se mostró orgulloso de llevar al City por primera vez a unas semifinales de Champions.
Un exultante Kevin De Bruyne, autor del único tanto del partido, dijo después del encuentro que "puede pasar de todo. Será complicado, pero estamos deseando que lleguen los partidos".