70 adultos mayores conocieron los principales atractivos de Lima
VIAJE. Delegación de Baquedano y Sierra Gorda estuvo durante cinco días en la capital de Perú.
Una experiencia única vivieron 70 adultos mayores de Baquedano y Sierra Gorda en su viaje a Lima. Una aventura que contempló los principales atractivos de la capital peruana.
Desde el 9 al 13 de abril, los viajeros disfrutaron de un nutrido programa turístico, comenzando por la llegada a esta hermosa ciudad que los recibió en el Hotel Dazzler en Miraflores (4 estrellas), un cómodo y hermoso hotel que considero desayuno buffet, piscina temperada, sauna, terrazas, salas de ejercicios y otros servicios a disposición de cada uno de ellos, totalmente gratuito.
Fueron 5 días donde los adultos mayores pudieron conocer y disfrutar del espectáculo proporcionado por las diversas fuentes de agua que danzan al compás de la música y múltiples colores en el Parque de la Reserva, ubicado en el barrio de Santa Beatriz.
Costo
El alcalde de la comuna, José Guerrero, explicó que el viaje tuvo una inversión de $64 millones. "Conocieron y compartieron experiencias de vida única, esta iniciativa del municipio viene hacer un regalo para ellos por su dedicación, sus años y su fortaleza de vivir en una de las comunas más áridas del mundo", señaló.
Por su parte, Raúl Álvarez, adulto mayor y quien lleva 44 años viviendo en la comuna, se mostró emocionado y agradecido por tan lindo viaje realizado donde destacó la organización, el hotel que los hospedó, la rica comida y los tours que se realizaron. También explicó lo maravilloso que es tener el privilegio de viajar con todo pagado y que además se les reconozca a ellos todo el esfuerzo y años dedicados a esta zona.
Comida típica
Durante la primera jornada se hizo un city tour nocturno para conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Otro momento especial para los abuelitos de la comuna fueron los almuerzos, donde se disfrutó de la comida típica del vecino país, con música en vivo a través de un grupo folclórico afroamericano a orillas del mar.
Pero, sin lugar a duda, uno de los lugares que más gusto a la delegación fue la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Asís, y que se encuentra en el centro histórico de Lima, lugar donde los adultos mayores pudieron apreciar las obras de arte, mobiliario de la época colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.
Además fue una oportunidad para conocer la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, los ministerios, la catedral y ferias artesanales.