Beyoncé publica por sorpresa su nuevo disco "Lemonade"
MÚSICA. El álbum está disponible solo en la aplicación Tidal, de propiedad de su marido Jay-Z, lo que molestó a los fans.
Beyoncé dio en la noche del sábado una gran sorpresa a sus fans, al publicar su esperado nuevo álbum "Lemonade" de forma exclusiva en la plataforma de música online Tidal, propiedad de su marido Jay-Z, pocos días antes del inicio de su gira mundial.
Poco antes, HBO emitió un especial de una hora sobre el disco, el sexto de la carrera de la artista de R&B, de 34 años, que ella misma ha definido como un "álbum visual", en el que acompaña cada tema con un video.
El álbum está integrado por 12 nuevos temas, entre ellos colaboraciones con The Weeknd, James Blake, Kendrick Lamar o Jack White.
Beyoncé volvió a demostrar que es una reina del marketing: al finalizar el especial televisivo no anunciado previamente, en el que también ofreció detalles de su vida privada y presentó una receta para hacer limonada, anunció a sus fans la posibilidad de escuchar su música online.
Algunos, sin embargo, no recibieron bien la noticia, molestos porque solo estaba disponible en esa plataforma y no en otras. El abono mensual por el servicio de música en streaming que ofrece Tidal -en el que también tiene participaciones Beyoncé- cuesta US$ 9,99.
Recientemente también Kanye West y Rihanna publicaron en exclusiva sus nuevos trabajos en Tidal, menos popular que otros competidores.
Beyoncé ya sacó al mercado su primer single "Formation" en febrero pasado, un día antes de su actuación en el Super Bowl.
La ganadora de varios premios Grammy comenzará este miércoles en Miami su gira mundial "Formation", de ahí que los fanáticos llevaran semanas esperando la publicación del álbum.
La nueva placa
Un álbum "visual" Beyoncé calificó su nuevo álbum, "Lemonade", como un disco "visual", en el que acompaña cada tema con un video.
Colaboraciones La producción contiene 12 canciones nuevas y posee colaboraciones de The Weeknd, James Blake y Jack White.
Disponibilidad "Lemonade" fue publicado de forma exclusiva en la plataforma de música Tidal, de propiedad de Jay-Z.