El CDA vivirá una "triple final" para seguir en Primera
PERMANENCIA. Enfrenta mañana a San Luis de Quillota con la obligación de sumar.
Una verdadera "final a tres bandas" se vivirá mañana, a partir de las 21 horas, en la lucha por la permanencia en la Primera División del balompié profesional chileno.
Esto porque serán cuatro los equipos que buscarán no caer en la serie de plata para la próxima temporada destacando el duelo que tendrá Club de Deportes Antofagasta, el cual medirá fuerzas contra el siempre complicado San Luis de Quillota, que venció a la UC en la última fecha y vendrá a la capital regional con la intención de "amargar" la fiesta a los antofagastinos.
Pero a la misma hora se vivirán otras dos "finales" en distintas canchas del país, ya que en Santa Laura se enfrentarán las escuadras de Unión Española contra Cobresal. Los mineros aún peligran con caer a la "B" al tener 31 puntos y una diferencia de -12 goles.
A los de El Salvador le sirve el empate para mantenerse un año más en la división de honor del fútbol chileno.
Situación un poco más complicada tiene el equipo de San Marcos de Arica (29 puntos), que se medirá contra Palestino en el Carlos Dittborn.
A los ariqueños les favorece ganar su duelo o esperar que San Luis no sume puntos en Antofagasta para no bajar de categoría, mientras que los árabes buscarán el triunfo para asegurar su cupo en la próxima Copa Sudamericana.
Tranquilidad
En tanto el portero argentino de los "Pumas", Matías Dituro, se refirió al duelo de mañana, asegurando que irán por el triunfo para asegurar la permanencia y la clasificación a la liguilla.
"Sabemos que tenemos una ventaja importante, que dependemos de nosotros y que un resultado a favor nuestro, sea cual sea, nos deja un año más en la Primera División", sostuvo el golero.
Ayer fueron sorteados los árbitros de la última fecha del Clausura 2016, siendo Carlos Ulloa el encargado de impartir justicia en el partido de Antofagasta con San Luis, mientras que Cristian Andaur dirigirá U. Española-Cobresal y Patricio Polic arbitrará el encuentro entre San Marcos y Palestino.