Los hinchas de O'Higgins agotaron las entradas y esperan una fiesta el sábado
DEFINICIÓN. El equipo de Rancagua, que enfrenta a la U. de Concepción, tiene la primera opción para ser campeón.
Mientras la victoria de San Luis frente a Universidad Católica devolvió la fe a los hinchas quillotanos en mantener la categoría, en Rancagua desató la locura por conseguir un boleto para el partido que podría darle a O'Higgins su segundo campeonato oficial, tras el conseguido en el Apertura de 2013.
Con el triunfo de San Luis, O'Higgins quedó con la primera opción de alcanzar el título del Torneo de Clausura si es que derrota como local a Universidad de Concepción en el estadio El Teniente.
La expectación es tal en la hinchada, que los fanáticos celestes esperan una fiesta y ayer agotaron las entradas para el duelo frente al Campanil, que se disputará a las 15 horas del sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.
"Debido a la alta demanda para el partido de este sábado frente a Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente, a través de la plataforma O'HiTicket, la hinchada rancagüina agotó rápidamente las entradas para este encuentro deportivo", publicó el club a través de un comunicado en su sitio web oficial.
"Lamentamos los inconvenientes ocurridos durante la madrugada de este miércoles, donde el servicio fue suspendido y a posterior se restableció paulatinamente", añadió la institución.
La Intendencia de O'Higgins decidió que el cotejo frente a los penquistas se disputará con un aforo de 13 mil hinchas en el Estadio El Teniente.
La uc entrenó
Tras el golpe que significó su derrota en Quillota, la Universidad Católica volvió ayer a los entrenamientos y sigue concentrada a la espera de devolver la esperanza a los jugadores más jóvenes, lo más golpeados por un nuevo traspié cruzado frente a una definición.
Según La Segunda, los más afectados del plantel son Jeison Vargas (18), Jaime Carreño (19), Fabían Manzano (22) y Guillermo Maripán (21), quienes habrían llorado desconsoladamente con sus familiares al finalizar el encuentro en Quillota. El mismo medio adelantó que el cuerpo técnico que dirige Mario Salas estaría analizando la opción de renunciar si es que este fin de semana finalmente no logran el título.
El epílogo
La primera opción de campeonar es para los celestes, que levantarían la segunda copa de su historia si ganan a U. de Concepción y alcanzan 31 puntos. Si empatan con los penquistas deben esperar que la UC no le gane a Audax Italiano.
Los dirigidos por Mario Salas están obligados a ganarle a Audax Italiano. Pero también necesitan que los rancagüinos caigan con los del Campanil.
Los datos arrojan que podría verificarse una final y no haber campeón el sábado. Para que ello ocurra los celestes deben empatar como locales y la UC imponerse a los de La Florida. Ambos equipos quedarían con 29 puntos.
Pero Colo Colo también tiene algo que decir. Si los de José Luis Sierra derrotan a Wanderers y la UC y O'Higgins pierden, obligaría a un partido de definición.
15 horas del sábado se jugarán los duelos definitorios de O'Higgins, Universidad Católica y Colo Colo.