90% de avance presentan trabajos en nuevo edificio del Registro Civil
CONSTRUCCIÓN. MOP definió para fines de julio entrega de emblemático inmueble para la comunidad.
Los mejilloninos tendrán a partir de julio una moderna oficina del Registro Civil e Identificación. Las obras de construcción presentan un 90% de avance y significan un paso sustancial en el desarrollo de la comuna.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizando que "desde el año 1981 la comunidad no cuenta con una oficina propia del Registro Civil, producto de un incendio que consumió la antigua dependencia, por lo cual este proyecto responde a una necesidad que se encontraba latente de parte de la comunidad de poder realizar sus trámites de manera óptima, expedita y cómoda".
Benítez mencionó que la obra, cuya inversión corresponde a una suma cercana a los 400 millones de pesos, financiados por el FNDR, requirió un aumento en el presupuesto de $10 millones, los cuales fueron aprobados por parte del Consejo Regional la semana pasada para la ejecución de obras complementarias de menor complejidad.
Esto significó un pequeño aumento en el plazo de entrega, que se espera concluya en julio de este año.
Características
La nueva construcción se ubicará en calle Latorre N° 611 y tendrá un área de atención de público, sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega. El antiguo Registro Civil tenía una capacidad de 38 m2 y con esta obra se ampliará a 108 m2, por lo que va a tener una nueva funcionalidad y calidad de atención que requería la comunidad de la ciudad del Megapuerto.
El alcalde Marcelino Carvajal agradeció la iniciativa, ya que según dijo durante un largo periodo la comunidad debía viajar a Antofagasta para realizar trámites en el Registro Civil, con todo lo que ello significaba en tiempo y costo.
Tecnología y mejor atención
El director regional del Registro Civil e Identificación, Rafael Carvajal, comentó que "las nuevas dependencias tendrán como objetivo mejorar las condiciones de cobertura y accesos de las usuarias y usuarios a los servicios ofrecidos por el Registro Civil e Identificación, lo que permitirá ampliar y modernizar los canales de atención a través de un diseño operacional moderno y flexible, tanto en tecnología como infraestructura".